Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Jun 2023 - 15:58

Superman López imparable: séptimo triunfo en la Vuelta a Colombia

El ciclista del Team Medellín volvió a mostrar que es un corredor fuera de lote y se impuso en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, que terminó en Manizales, después de un recorrido de 195,9 kilómetros.

Miguel Ángel López festeja su victoria en la Etapa 7 de la Vuelta a Colombia, el 23 de junio de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Jun 2023 - 15:58

El ciclista del Team Medellín volvió a mostrar que es un corredor fuera de lote y se impuso en la séptima etapa de la Vuelta a Colombia, que terminó en Manizales, después de un recorrido de 195,9 kilómetros.

Miguel Ángel López se está demostrando a sí mismo que debe volver al World Tour. Que su temporada en Colombia y en las rutas de América ha sido una gran experiencia. Pero que su nivel, está demasiado lejos de nuestro continente.

Superman venció este viernes 23 de junio en la séptima etapa de la Vuelta Colombia. El corredor del Team Medellín ganó el prólogo y seis etapas en línea. En la otra, acabó segundo.

En esta jornada, el pelotón se enfrentó a dos puertos de primera categoría y dos puertos de tercera.

López viajó en el grupo, pero en el último puerto dio cátedra y llegó en solitario a la meta en Manizales, después de un ascenso de 19,9 kilómetros al 5,5% de pendiente promedio.

El ciclista de 29 años, que esta temporada corre para el Team Medellín - EPM, llegó 42 segundos por delante de Wilson Peña, del Team Sistecredito.

Miguel Ángel López es el líder de la clasificación general y le lleva 4:10 de ventaja a Wilson Peña y 5:32 a Rodrigo Contreras.

En la Etapa 7, el Team Banco Guayaquil tuvo una actuación importante, con tres corredores entre los 11 primeros: Christian Montoya fue sexto, a 1:25; Carlos Alberto Gutiérrez acabó décimo, a 1:35 y Nixon Rosero fue undécimo, a 1:36.

Y el mejor del Movistar - Best PC fue Marco Tulio Suesca, que acabó en la posición 27, a 2:54.

Este sábado se corre la Etapa 8, entre La Pintada y Cañasgordas, sobre un trazado de 179,7 kilómetros, con un puerto de primera categoría, dos de tercera y uno de cuarta, para coronar en la meta.

Etapa 8

  • De La Pintada a Túnel Carlos Gaviria
  • Fecha: sábado 24 de junio
  • Distancia: 179:7 kilómetros
  • Horario de salida: 08:00 (hora de Ecuador)

Etapa 8 de la Vuelta a Colombia 2023.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?