Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Jun 2023 - 16:07

'Superman' López logra su octava victoria en la Vuelta a Colombia

Miguel Ángel 'Superman' López extendió, este sábado 24 de junio, su dominio en la Vuelta a Colombia al adjudicarse la Etapa 8 disputada sobre un trazado de 179,7 kilómetros entre La Pintada y Cañasgordas.

Miguel Ángel 'Superman' López gana la Etapa 8 de la Vuelta a Colombia, el 24 de junio de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

24 Jun 2023 - 16:07

Miguel Ángel 'Superman' López gana la Etapa 8 de la Vuelta a Colombia, el 24 de junio de 2023. - Foto: @wbeimarlodice

Miguel Ángel 'Superman' López extendió, este sábado 24 de junio, su dominio en la Vuelta a Colombia al adjudicarse la Etapa 8 disputada sobre un trazado de 179,7 kilómetros entre La Pintada y Cañasgordas.

El líder del Team Medellín, 'Superman' López controló a sus rivales en una llegada en ascenso en el que fue superior a Óscar Fernández (EPM) y a Rodrigo Contreras (Colombia potencia por la vida), que ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Los tres corredores marcaron un tiempo de cuatro horas, 33 minutos y 8 segundos para la jornada que se desarrolló a una media de velocidad de 39,4 kilómetros por hora.

Tras muchos intentos de fugas, los que más cerca estuvieron de quitarle la hegemonía al líder López fueron Jarlinson Pantano (EPM) y Andrés Mancipe (GW Shimano-Sidermec) que pese a sus esfuerzos no pudieron coronar la escapada y fueron alcanzados por el lote a menos de dos kilómetros de la llegada.

En la clasificación general 'Supermán' López tiene una amplia ventaja sobre sus más inmediatos seguidores: A Wilson Peña (Sistecrétido), lo tiene a 4 minutos y 21 segundos; y al tercero, Rodrigo Contreras, le saca una ventaja de 5 minutos y 39 segundos.

El corredor nacido hace 29 años en la ciudad boyacense de Pesca ya es campeón de la montaña y de la regularidad. De la Vuelta a Colombia ha ganado siete etapas y el prólogo.

Equipos ecuatorianos

El mejor ubicado del Movistar - Best PC fue el colombiano Marco Tulio Suesca, quien cruzó la meta en el puesto 16, a 1:02 de López.

Mientras que Nixon Rosero, del Team Banco Guayaquil, fue el ecuatoriano que cronometró el mejor tiempo este sábado 24 de junio. El ciclista tricolor llegó en la posición 23, a 2:42 de Miguel Ángel 'Superman' López.

Etapa 9

  • De La Ceja a La Ceja
  • Fecha: domingo 25 de junio
  • Distancia: 42 kilómetros
  • Horario de salida: 08:45 (hora de Ecuador)
Etapa 9 de la Vuelta a Colombia 2023.

Etapa 9 de la Vuelta a Colombia 2023. Vuelta a Colombia

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?