Sábado, 13 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Feb 2024 - 9:00

Vingegaard campeón de O Gran Camiño, Cepeda cuarto y Carapaz undécimo

El ciclista danés aplastó a sus rivales en la última etapa, se llevó la victoria por tercer día consecutivo y también se quedó con el título de campeón, al igual que en 2023.

Jonas Vingegaard lanza el ataque final en la Etapa 4 de O Gran Camiño, el 25 de febrero de 2024.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Feb 2024 - 9:00

Jonas Vingegaard lanza el ataque final en la Etapa 4 de O Gran Camiño, el 25 de febrero de 2024. - Foto: EFE

El ciclista danés aplastó a sus rivales en la última etapa, se llevó la victoria por tercer día consecutivo y también se quedó con el título de campeón, al igual que en 2023.

Jonas Vingegaard terminó O Gran Camiño dando cátedra. El corredor del Team Visma se llevó su tercer triunfo de etapa en un día durísimo y con mucho frío y se quedó con el título de campeón.

El frío clima y los fuertes vientos obligaron a los organizadores a recortar un tramo de la etapa. De hecho, ni siquiera se pudo ver la transmisión de la carrera, dadas las dificultades climáticas en el último día de competencia.

El doble campeón del Tour no dio opción a sus rivales en ninguna de las etapas. En la última, que unió las localidades pontevedresas de Ponteares y Tui, rompió la carrera a falta de tres kilómetros para la línea de meta, fijada en la cima del Monte Aloia.

Vingegaard se mantuvo en el grupo de favoritos, hasta el ascenso final, cuando lanzó el ataque. Nadie lo pudo seguir. El danés sumó su tercera victoria de etapa, lo que le alcanza para repetir el título.

Segundo en la etapa fue Lenny Martínez, tercero entró Egan Bernal y cuarto fue el ecuatoriano Jefferson Cepeda, que ha mostrado un gran nivel en O Gran Camiño.

El corredor del Caja Rural continúa en ascenso. Cepeda fue uno de los pocos que, a momentos, pudo aguantar el frenético ritmo que impuso Vingegaard en las últimas tres etapas.

Ahora, el ecuatoriano se prepara para correr la Volta a Catalunya (18 de marzo) y la Itzulia Basque Country (1 de abril). El ciclista de Sucumbíos intentará mostrar su mejor versión, para seguir ganando espacio en su equipo.

Por su parte, Richard Carapaz terminó la última etapa en el puesto 15, a 1:30 de Vingegaard y no pudo mantener su lugar en el top ten de la clasificación general.

Esta fue la primera carrera de la 'Locomotora' en Europa en 2024. Su objetivo era probarse con los mejores corredores del pelotón y aún debe seguir trabajando en su estado de forma.

El carchense ahora se va para Italia para correr Strade Biance, Tirreno-Adriático y después volverá a España para disputar Itzulia Basque Country.

¿QUIÉN JUEGA HOY?