Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Mar 2022 - 0:01

María José Mendoza se ubicó en el puesto 22 en el Mundial de Marcha en Omán

María José Mendoza fue la primera ecuatoriana en participar en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos, en Muscat. Completó la prueba de los 10 kilómetros, en la categoría Sub 20, en la posición 22. Yunyan Jiang se llevó el primer lugar.

La marchista ecuatoriana María José Mendoza al cruza la meta en el Mundial de marcha de Omán, el 3 de marzo de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Mar 2022 - 0:01

La marchista ecuatoriana María José Mendoza al cruza la meta en el Mundial de marcha de Omán, el 3 de marzo de 2022. - Foto: Captura

María José Mendoza fue la primera ecuatoriana en participar en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos, en Muscat. Completó la prueba de los 10 kilómetros, en la categoría Sub 20, en la posición 22. Yunyan Jiang se llevó el primer lugar.

Al inicio de la prueba la atleta tricolor se mantuvo con el primer grupo. El kilómetro uno lo terminó en 5:08, solo a un segundo de la australiana Olivia Sandery, quien dominaba en el arranque. Pero en medida de que avanzó la competencia María José Mendoza no pudo mantener el ritmo.

Los 24 grados centígrados y el 70% de humedad que hubo durante la competencia generó un importante desgaste, no solo en la ecuatoriana, sino en todas las deportistas de la categoría Sub 20.

La china Yunyan Jiang cruzó en primer lugar la meta al cronometrar 47:48, seguida de su compatriota Jinyan Jiang y de la finlandesa Heta Veikkola (48:11) para completar el podio.

Mientras que María José Mendoza finalizó la prueba de los 10 kilómetros marcha en el puesto 22 con un tiempo de 52:44.

El pasado 6 de febrero, la atleta ecuatoriana obtuvo medalla de plata en los 10 kilómetros de la categoría Sub 20 del campeonato Sudamericano, en Lima (Perú). Con ese podio alcanzó el cupo al Mundial.

Más de 350 atletas de 46 países participarán hasta el sábado 5 de marzo en Omán. Ecuador llevó una delegación de 13 atletas a la competencia.

En los 35 kilómetros masculinos participarán Jonathan Amores, Gonzalo Bustán y Andrés Chocho y la prueba de 20 kilómetros lo harán los atletas olímpicos David Hurtado, Daniel Pintado y Jordy Jiménez.

Por su parte, en los 35 kilómetros de la categoría damas serán cinco las representantes del país. Glenda Morejón, que debuta en esta distancia, Paola Pérez, quien fue campeona de esta prueba en Lima, Magaly Bonilla, Johana Ordóñez y Karla Jaramillo. Mientras que Paula Torres lo hará en los 20 kilómetros.

Viernes 4 de marzo

  • 07:00: Damas 20 kilómetros
  • 22:00: Damas y varones 35 kilómetros

Sábado 5 de marzo

  • 07:00: Varones 20 kilómetros

Las competencias del Mundial de Marcha se transmiten en la página de Youtube de la World Athletics.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?