Glenda Morejón debutará en los 35 kilómetros en el Mundial de Omán

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

2 Mar 2022 - 13:18

Glenda Morejón festeja su victoria en el Campeonato Nacional de Machala, el sábado 8 de enero de 2022. - Foto: Armando Prado

Glenda Morejón debutará en los 35 kilómetros en el Mundial de Omán

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

2 Mar 2022 - 14:49

La marchista ibarreña competirá por primera vez en la prueba de los 35 kilómetros, el viernes 4 de marzo a las 22:00 (hora de Ecuador).

Glenda Morejón afrontará un nuevo reto en el Mundial de Marcha, en Omán. La atleta, que usualmente disputa la prueba de los 20 kilómetros, debutará en los 35 km.

Es la primera vez que corro esta distancia, así que solo quiero disfrutarla y ver lo que se necesita para terminar la carrera. Es algo nuevo, así que quiero probarlo. Pero lo estoy haciendo por mi país y por mi equipo ante todo”, dijo la marchista en rueda de prensa, este miércoles 2 de marzo.

Morejón viene de ganar dos medallas de oro en este 2022. La primera fue en el Campeonato Nacional en enero, en Machala, y la segunda en el Sudamericano, en febrero en Lima.

En la prueba de los 35 kilómetros, Glenda hará equipo con las ecuatorianas Paola Pérez, Karla Jaramillo, Johana Ordóñez y Magaly Bonilla.

Además, la delegación nacional tendrá competidores en las pruebas femeninas de los 10 y 20 kilómetros y en las masculinas de los 20 y 35 kilómetros. Los eventos se disputarán el viernes 4 y sábado 5 de marzo en Muscat, la capital de Omán.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas