Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Jul 2021 - 11:00

Tadej Pogacar se mantiene como líder y Carapaz es quinto en la general

En la primera etapa con final en alto del Tour de Francia 2021, Tadej Pogacar fue una vez más la figura del día manteniéndose como líder de la general. El australiano Ben O'Connor fue el ganador de la etapa con un tiempo de 4:26:43.

Tadej Pogacar festeja por segundo día consecutivo como líder de la clasificación general del Tour de Francia, después de la Etapa 9, el domingo 4 de julio de 2021.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Jul 2021 - 11:00

Tadej Pogacar festeja por segundo día consecutivo como líder de la clasificación general del Tour de Francia, después de la Etapa 9, el domingo 4 de julio de 2021. - Foto: Reuters

En la primera etapa con final en alto del Tour de Francia 2021, Tadej Pogacar fue una vez más la figura del día manteniéndose como líder de la general. El australiano Ben O'Connor fue el ganador de la etapa con un tiempo de 4:26:43.

El recorrido tuvo presencia de lluvia durante toda la jornada. La etapa incluyó dos puertos de segunda categoría, dos de primera y uno especial. Ben O'Connor cruzó la meta en solitario, después de cuatro horas, 26 minutos y 43 segundos.

El ciclista australiano, del AG2R Citroën Team, se mantuvo en la cabeza de la carrera y ascendió en solitario para coronar en Tignes. Detrás de O'Connor llegaron Mattia Catteneo, Sonny Colbrelli, Guillaume Martin, Frank Bonnamour, Tadej Pogacar y Richard Carapaz.

El ecuatoriano cruzó la meta en el séptimo puesto, a seis minutos y 34 segundos de O'Connor, después de haber intentado un ataque en el ascenso final. La 'Locomotora' intentó sacar ventaja a sus rivales en la clasificación general, pero tuvo un inconveniente mecánico y prefirió quedarse.

A pesar de la victoria del pedalista de 25 años, la clasificación no se movió. El esloveno Tadej Pogacar se mantiene como el líder de la clasificación general individual, después de 34 horas, 11 minutos y 10 segundos.

Los colombianos Nairo Quintana y Sergio Higuita fueron dos de los protagonostas del día. Los pedalistas del Arkéa Samsic y del EF Education-Nippo se mantuvieron en la fuga durante toda la jornada y recolectaron puntos en la montaña.

Incluso, Nairo Quintana se adueñó de la camiseta de la montaña. Hasta la etapa de ayer, el colombiano era tercero en esta pelea, pero con los puntos que alcanzó este domingo 4 de julio, es el nuevo líder de la clasificación de montaña, con 50 puntos. En segundo lugar Michael Woods con 42.

A falta de 3 kilómetros para llegar a la meta, el ecuatoriano Richard Carapaz probó un ataque, pero Tadej Pogacar lo superó sin problemas y se fue en solitario, una vez más.

De todas maneras, el carchense del Ineos Grenadiers llegó en el 'top 10' del día, fue el mejor sudamericano de la etapa y ascendió al quinto lugar de la clasificación general, a cinco minutos y 33 segundos de Pogacar, que es dueño de la camiseta amarilla.

Además, ni Mathieu Van der Poel ni Primoz Roglic no tomaron partida en la novena etapa del Tour de Francia. El primero porque aseguró que prefería concentrarse en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El esloveno en cambio, abandonó este domingo a causa de los dolores que le provocaron las lesiones que sufrió en una caída durante la tercera etapa del Tour, según informó el Jumbo-Visma.

Etapa 10

Este lunes 5 de julio será la primera jornada de descanso y la competencia se retomará el martes 6 de julio, cuando se dispute la Etapa 10 del Tour de Francia. Los 190,7 kilómetros de recorrido serán llanos e iniciarán en Albertville y avanzarán hasta Valence.

La jornada iniciará a las 06:20 (hora de Ecuador) y tendrá solamente un puerto de montaña de cuarta categoría.

 

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?