Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Dic 2020 - 21:54

Deportivo Cuenca ganó y se ilusiona con la permanencia en Serie A

Los cuencanos se llevaron una victoria clave (2-1) ante Macará, en su estadio, por la fecha 12 de la LigaPro. Con este triunfo, el equipo sumó 27 puntos en la tabla acumulada y está en el decimotercer puesto, fuera de la zona de descenso.

Cuenca

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

8 Dic 2020 - 21:54

Los jugadores de Deportivo Cuenca celebran la victoria, en su vestuario, ante Macará, el martes 8 de diciembre de 2020. - Foto: API

Los cuencanos se llevaron una victoria clave (2-1) ante Macará, en su estadio, por la fecha 12 de la LigaPro. Con este triunfo, el equipo sumó 27 puntos en la tabla acumulada y está en el decimotercer puesto, fuera de la zona de descenso.

El Cuenca respira. Sus últimas dos victorias consecutivas le permitieron salir de la zona de descenso. Su juego ha mejorado y la actitud de sus jugadores dentro de la cancha también.

El equipo dirigido por Guillermo Duró salió a imponer el ritmo de juego y a no dejarle manejar la pelota al rival. Y lo consiguió. Los primeros 25 minutos de los locales fueron intensos. También lograron verticalidad.

Los argentinos Brian Cucco y Rafael Viotti fueron los más destacados del partido. Justamente, Viotti consiguió un doblete, primero a los 18' y después a los 25'. Contundencia y eficacia.

Para Macará, que no supo cómo contrarrestar los ataques del Cuenca, ni cómo generar circuito de juego en el primer tiempo, descontó Jhon Santacruz, a los 45+4.

Para Deportivo Cuenca, los próximos tres partidos serán los más importantes de los últimos cinco años en la historia del club. En la fecha 13, el equipo de Duró visitará a Olmedo, el 11 de diciembre, a las 16:30.

Mushuc Runa y Orense no se sacaron ventajas

El partido que abrió la jornada no tuvo mayores incidencias. A lo largo de los 90 minutos, ninguno de los dos equipos impuso condiciones y, por momentos, el encuentro no tuvo ritmo y tampoco llegadas claras para abrir el marcador.

En la próxima fecha, Mushuc Runa visitará a Liga de Portoviejo, el 12 de diciembre, a las 18:00. El mismo día, pero a las 15:30, Orense recibirá en Machala a Técnico Universitario.

Técnico Universitario ganó en el último minuto

El equipo ambateño ganó agónicamente 1-0 contra Universidad Católica en el estadio Bellavista. El gol lo hizo Henry Patta (89'). Los locales tuvieron mayor profundidad en ataque y generaron oportunidades más claras de gol.

En la fecha 13 de la segunda etapa de LigaPro, Católica enfrentará como local a Delfín, el próximo 11 de diciembre, a las 19:00. Por su parte, Técnico Universitario visitará a Orense, el 12 de diciembre, a las 15:30.

Delfín venció con autoridad a Olmedo

El equipo mantense fue contundente y eficaz ante Olmedo. Lo goleó 3-1 con goles de Santiago Mallitasig (autogol), José Valencia y Jhon Cifuentes y sumó 16 puntos en la tabla.

En la próxima fecha, Olmedo recibirá a Deportivo Cuenca, el viernes 11 de diciembre, a las 16:30. El mismo día, pero a las 19:00, Delfín viajará a Quito para jugar frente a Universidad Católica.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?