Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Dic 2020 - 20:52

Barcelona pierde ante Aucas y comparte el liderato con Emelec

El equipo guayaquileño cayó 2-1, en el Gonzalo Pozo Ripalda y se quedó con 25 puntos en la tabla. Ahora, Barcelona comparte la punta con Emelec. El resultado benefició a Liga de Quito, que ganó en Ambato, sumó 24 unidades y todavía puede pelear la etapa.

Aucas Barcelona

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

13 Dic 2020 - 20:52

El jugador de Aucas, Sergio López, festeja su gol ante Barcelona, en Quito, el domingo 13 de diciembre de 2020. - Foto: API

El equipo guayaquileño cayó 2-1, en el Gonzalo Pozo Ripalda y se quedó con 25 puntos en la tabla. Ahora, Barcelona comparte la punta con Emelec. El resultado benefició a Liga de Quito, que ganó en Ambato, sumó 24 unidades y todavía puede pelear la etapa.

El cierre de la LigaPro será apasionante. A falta de dos partidos, Barcelona, Emelec y Liga pelean por llevarse la segunda fase del torneo. Las últimas fechas se jugarán en horario unificado (19:00).

En la penúltima jornada, Barcelona recibirá a Mushuc Runa, el 16 de diciembre, a las 19:00. Y en la última, el equipo de Fabián Bustos visitará a Universidad Católica.

En cambio, Emelec jugará como visitante contra Deportivo Cuenca, por la Fecha 14 y por la 15 recibirá a Olmedo, en el George Capwell.

Por su parte, Liga de Quito, que en caso de ganar otra vez la etapa quedará campeón de forma directa, terminará el campeonato visitando a Delfín y recibiendo a Técnico Universitario.

Liga de Quito ganó y quiere dar pelea hasta el final

El equipo dirigido por Pablo Repetto venció 3-4 a Macará, en Ambato, y todavía mantiene las opciones de ganar la segunda etapa y quedar campeón sin jugar final.

Con este resultado, Liga de Quito sumó 24 puntos en la tabla y quedó a un punto de Barcelona y Emelec. En la penúltima fecha, los 'albos' visitarán a Delfín, en Manta, el próximo miércoles 16 de diciembre.

Por su parte, Macará acumuló 17 puntos en la tabla y está décimo. Sin embargo, en la acumulada tiene 41 unidades y está quinto. Por eso, el equipo ambateño tiene posibilidades de clasificar a Copa Sudamericana en 2021.

Guayaquil City quedó relegado en la tabla

El equipo guayaquileño perdió en su estadio 0-2 ante Independiente del Valle. El City tenía posibilidades de pelear por la etapa, pero se quedó con 22 puntos, a tres de los líderes y con seis puntos por disputar.

Además, en la acumulada tiene 40 puntos y está en la séptima posición, a uno de Emelec y Macará. Para disputar un torneo continental el próximo año, Guayaquil City tendría que ganar los dos partidos que faltan y esperar otros resultados.

Mientras tanto, Independiente del Valle se quedó 19 puntos en la tabla, en el sexto lugar. En cambio, en la acumulada tiene 51 unidades y está en tercer lugar (zona de clasificación a Copa Libertadores).

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?