Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Dic 2023 - 9:02

El 'Rey de América' tiene a sus cuatro finalistas

Los uruguayos Luis Suárez y Nicolás de la Cruz, el argentino Germán Cano y el colombiano Jhon Arias están en la final del 'Rey de América'.

Luis Suárez celebrando su gol con Gremio ante Fluminense, 6 de diciembre de 2023.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

28 Dic 2023 - 9:02

Luis Suárez celebrando su gol con Gremio ante Fluminense, 6 de diciembre de 2023. - Foto: AFP

Los uruguayos Luis Suárez y Nicolás de la Cruz, el argentino Germán Cano y el colombiano Jhon Arias están en la final del 'Rey de América'.

Tras acceder a la última instancia de la tradicional encuesta organizada anualmente por el diario El País de Uruguay, los futbolistas podrían llevarse el premio por su gran rendimiento en la temporada 2023.

Figura del Gremio en la última temporada, Luis Suárez buscará consagrarse por primera vez y ser el primer 'Rey de América' uruguayo desde que Carlos Sánchez fuera elegido como el mejor en el año 2015.

Suárez fue el segundo máximo goleador de la última liga brasileña con 17 tantos y uno de los líderes en asistencias con 11 pases de gol.

Mientras tanto, Germán Cano y Jhon Arias se consagraron campeones junto a Fluminense en el Campeonato Carioca y la Copa Libertadores.

En ese último torneo, Cano fue el mejor jugador y el máximo goleador al marcar 12 goles, siete de estos entre los cuartos de final y el último encuentro del certamen.

Finalmente, Nicolás de la Cruz, ahora exjugador de River, cerró una temporada en la que conquistó la liga local argentina y el Trofeo de Campeones. Además, con su selección se convirtió en uno de los habituales titulares.

De hecho, finalizó el 2023 como el tercer máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 con tres tantos en seis encuentros disputados.

El ganador de la edición 2023 del 'Rey de América' reemplazará al brasileño Pedro Guilherme, quien conquistó la última edición del reconocido premio, entregado por el diario El País desde 1986.

¿QUIÉN JUEGA HOY?