Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2024 - 18:20

El argentino Ricardo Gareca es presentado como nuevo DT de Chile

El argentino Ricardo Gareca se convirtió en el nuevo seleccionador de Chile y este jueves 25 de enero fue presentado en un hotel del norte de Santiago.

Ricardo Gareca Chile

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Ene 2024 - 18:20

Ricardo Gareca posa el jueves 25 de enero con su camiseta como nuevo entrenador de la selección chilena. - Foto: EFE

El argentino Ricardo Gareca se convirtió en el nuevo seleccionador de Chile y este jueves 25 de enero fue presentado en un hotel del norte de Santiago.

Gareca, de 65 años, sustituye en el cargo al también argentino Eduardo Berizzo, quien renunció en noviembre pasado, al terminar el partido en el que Chile empató sin goles de local ante Paraguay, por las Eliminatorias al Mundial 2026.

Desde las en redes sociales de la selección chilena compartieron una publicación con la imagen del rostro de un felino, el rasguño de una garra y un rugido sobre la foto del Estadio Nacional, que se asume como un anuncio previo a la oficialización del DT.

El nombramiento era esperado desde diciembre de 2023, luego de que la prensa chilena difundiera que ambas partes habían llegado a un acuerdo, pero que para concretarse el técnico argentino debía resolver asuntos contractuales anteriores en Perú.

El ‘Tigre’ ha dirigido a siete clubes en su país: Vélez Sarsfield en dos periodos, Talleres de Córdoba en cuatro, Independiente, Argentinos Juniors, Quilmes, Colón y San Martín de Tucumán.

Mientras que en Brasil dirigió al Palmeiras, en Colombia a Independiente de Santa Fe y América de Cali, donde también jugó en la década de los 80, y en Perú antes de la selección a Universitario de Deportes.

En España, fue segundo entrenador del Elche por casi un semestre entre 2003 y 2004, junto a su amigo, el campeón mundial argentino Oscar Ruggeri.

Ahora, Gareca tendrá el desafío de sacar a la selección chilena de los últimos puestos de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, así como preparar la Copa América 2024.

“Nosotros tenemos metas. A mí lo que me interesa es estar en un Mundial, pero eso se construye y que a partir de ahora podamos estar alineados y estar unidos, jugadores, dirigencia, público, el periodismo”, dijo en la conferencia de prensa realizada en un hotel de la capital chilena.

Gareca, cuyo contrato se extiende hasta el final de la eliminatoria sudamericana y se extenderá si clasifica al Mundial, se mostró convencido de que Chile “está en condiciones de pegar esa levantada”, desde el octavo lugar que ocupa con cinco puntos, tras seis partidos disputados.

¿QUIÉN JUEGA HOY?