Richard Calderón y Martín Alaniz fueron separados de Delfín por una pelea

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Sep 2020 - 12:47

Richard Calderón busca la pelota frente a los defensas de El Nacional, en un partido jugado el 30 de agosto de 2020. - Foto: API

Richard Calderón y Martín Alaniz fueron separados de Delfín por una pelea

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Sep 2020 - 12:47

Los futbolistas no seguirán en el club por haber protagonizado una pelea en un entrenamiento, el sábado 5 de septiembre, previo al partido contra Deportivo Cuenca, por la fecha 11 de la LigaPro.

El 7 de septiembre, la dirigencia de Delfín decidió rescindir el contrato de ambos futbolistas, que se incorporaron al equipo en enero de 2020.

El martes 8, Richard Calderón emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el cual explicó el incidente con el argentino Martín Alaniz.

“(…) se dio un roce tanto físico como verbal con mi excompañero, que terminó en una pelea. En toda mi carrera ha pasado, pasa y pasará, ya que el fútbol es un deporte de contacto“, explicó el jugador.

https://twitter.com/richardcald50/status/1303367655206813697?s=20

Además, Calderón cuestionó la decisión de la directiva manabita. “No sé por qué toman este tipo de medidas tan drásticas, ya que comparado con otros aspectos que han ocurrido, y que es de conocimiento público, considero que esto no es nada”, apuntó.

Tanto el ecuatoriano como el argentino quedaron excluidos de la lista de concentrados para el partido contra Cuenca, en el que Delfín ganó 2-1.

Por otra parte, el club oficializó el 7 de septiembre la contratación del defensa Uruguayo, Carlos ‘Paco’ Rodríguez, quien llegó proveniente de Liga de Quito.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas