11 goles se marcaron en el cierre de la fecha 11 de la LigaPro

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Sep 2020 - 20:03

Sebastián Rodríguez, de Emelec y Moisés Corozo, de Independiente, disputan el balón el domingo 6 de septiembre - Foto: API

11 goles se marcaron en el cierre de la fecha 11 de la LigaPro

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Sep 2020 - 0:26

La jornada arrancó con la victoria de Delfín sobre Deportivo Cuenca (2-1). Por su parte, Aucas goleó a Guayaquil City (3-1) y, en el último partido, Emelec empató frente a Independiente del Valle (2-2).

Cuatro fechas restan para que se termine la primera etapa de la LigaPro y cuatro equipos son los favoritos para ganarla: Liga de Quito, Universidad Católica, Barcelona e Independiente.

La próxima fecha se jugará entre el 11 y el 13 de septiembre de 2020. El partido más atractivo será entre Barcelona y Universidad Católica, el domingo 13, a las 18:00.

Delfín sumó tres puntos clave

El equipo manabita, que venía de una derrota contra Olmedo, se recuperó ante un débil Deportivo Cuenca.

Si bien el Cuenca abrió el marcador por medio de Rafael Viotti (45+4), los locales reaccionaron en la segunda parte. Los goles los hicieron Óscar Benítez (49′), quien terminó siendo una de las figuras, y Charles Vélez (79′).

Delfín tiene 14 puntos en la tabla y se ubica en el octavo lugar. Mientras que el conjunto de Tabaré Silva se quedó con ocho unidades y es penúltimo en la LigaPro.

Aucas se hace fuerte de local

El equipo capitalino fue contundente en ataque y eficaz a la hora de definir. Para los dirigidos por Darío Tempesa anotaron Víctor Figueroa (32′), Alejandro Cabeza (37′) y Jhonny Quiñónez. Para Guayaquil City marcó Michael Hoyos (12′).

En el segundo tiempo, ambos equipos fueron dinámicos y el partido fue de ida y vuelta. Sin embargo, Aucas aprovechó las buenas transiciones de defensa a ataque y eso descolocó a los visitantes.

Aucas acumuló 16 unidades y es séptimo. En cambio, Guayaquil City se quedó con 12 puntos y es décimo en la tabla.

Indpendiente del Valle rescató un punto en Guayaquil

Emelec salió presionar desde el primer minuto y fue vertical en cancha. El volante Sebastián Rodríguez fue el motor de los ‘eléctricos’ y lideró los ataques en la primera mitad.

En el segundo tiempo, el cuadro de Sangolquí adelantó sus líneas y tuvo mayor circulación de la pelota. Los de Miguel Ángel Ramírez mejoraron notablemente en la parte defensiva.

Para Emelec marcaron Marlon Mejía, a los 26 minutos y José Francisco Cevallos, a los 37‘. Para Independiente del Valle anotó el delantero panameño Gabriel Torres (48’) y Moisés Corozo (90+4).

Emelec está noveno en la tabla con 11 puntos. Independiente del Valle sumó 24 unidades y es tercero.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Noticias relacionadas