Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Mar 2022 - 8:06

Richard Carapaz se retira de la Tirreno-Adriático en la Etapa 5

El Ineos Grenadiers informó que el ciclista ecuatoriano no tomó la partida en la quinta jornada de la carrera italiana, debido a problemas gastrointestinales.

El ecuatoriano Richard Carapaz durante la Etapa 4 de la Tirreno-Adriático, el jueves 10 de marzo de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Mar 2022 - 8:06

El ecuatoriano Richard Carapaz durante la Etapa 4 de la Tirreno-Adriático, el jueves 10 de marzo de 2022. - Foto: @RichardCarapazM

El Ineos Grenadiers informó que el ciclista ecuatoriano no tomó la partida en la quinta jornada de la carrera italiana, debido a problemas gastrointestinales.

La 'Locomotora' Richard Carapaz no seguirá en competencia en la edición 57 de la Tirreno-Adriático, porque presentó problemas gastrointestinales, Así lo informó su equipo.

"Richard se siente mal con una infección gastrointestinal. Descansa Richie y nos vemos pronto en las carreras", escribió el Ineos en las redes sociales.

Se trata de la tercera competencia del año de la que se retira el ciclista carchense. En la Etoile de Besseges no tomó la partida en la Etapa 5, debido a una caída que había sufrido dos días antes. En el Tour de la Provence no pudo largar en la Etapa 3, porque dio positivo para Covid-19.

En la Tirreno-Adriático se mantuvo en el grupo de favoritos hasta la Etapa 4, en la que no pudo seguir el ritmo de cabeza de carrera y se lo vio sufriendo en el último ascenso.

Carapaz entró a la meta en el puesto 59, a 2:39 del ganador Tadej Pogacar y resignó sus posibilidades en la clasificación general. Y este viernes 11 de marzo de 2022 se conoció de sus problemas gastrointestinales, que no le permitieron seguir en competencia.

La próxima carrera prevista para el ecuatoriano Richard Carapaz es la Volta a Catalunya, que se correrá del 21 al 27 de marzo de 2022.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?