Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Feb 2021 - 15:35

Richard Carapaz empezará la temporada 2021 en la Volta a Catalunya

Richard Carapaz en un entrenamiento en las rutas del Carchi, en febrero de 2021.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

9 Feb 2021 - 15:35

Richard Carapaz en un entrenamiento en las rutas del Carchi, en febrero de 2021. - Foto: Cortesía

La primera competencia del ciclista carchense será la tradicional Volta Ciclista a Catalunya, que este año cumple su edición número 100, después de que se cancelara la carrera del año pasado, debido a la pandemia del Covid-19.

Richard Carapaz ya tiene un calendario preliminar de competencias, antes de correr el Tour de Francia. La primera prueba del ecuatoriano será la Volta a Catalunya, que se disputará del 22 al 28 de marzo.

"La Volta a Catalunya es una carrera que ya he hecho en ediciones anteriores y creo que este año es muy especial porque tiene dos finales en alto que me pueden ir muy bien. Pienso que va a ser una carrera dura, una de las primeras en las que vamos a estar con el equipo y las competencias previas al Tour de Francia. Vamos a intentar hacerla de la mejor manera", dijo el carchense a través de su página web oficial.

Carapaz corrió la Volta a Catalunya en 2019. Terminó en el puesto 26 de la clasificación general y 22 en la clasificación de la montaña. En ese entonces, el carchense corría para el Movistar Team y los líderes de la escuadra telefónica en esa competencia fueron Nairo Quintana (que se ubicó cuarto) y Alejandro Valverde (que fue décimo).

La Volta a Catalunya es una carrera de siete etapas, que empezará en Calella y finalizará en Barcelona, como es tradicional. El último vencedor es el colombiano Miguel Ángel López.

Después de eso, la 'Locomotora' del Carchi tiene previsto correr País Vasco (del 5 al 10 de abril) y las tres clásicas de las Ardenas: Amstel Gold Race (18 de abril, Flecha Valona (21 de abril) y Lieja – Bastoña – Lieja (25 de abril).

Está previsto que Carapaz regrese al país para terminar su preparación para el gran objetivo de la temporada que es correr el Tour de Francia. "Aunque las difíciles circunstancias en Europa a causa del Covid-19 hacen que el calendario sea una incógnita", se reseña en la página web del ecuatoriano.

Richard Carapaz ha intensificado sus trabajos de preparación en las rutas de Imbabura y Carchi. En los últimos días se lo ha visto rodando junto su compañero y amigo Jhonatan Narváez. Dave Brailsford, manager del Ineos, confirmó a la 'Locomotora' del Carchi, como uno de los corredores importantes del equipo para el Tour de Francia de este año.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?