Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2021 - 12:02

Richard Carapaz: "Este tercer lugar tiene mucho mérito"

El carchense aseguró su tercer puesto en el Tour de Francia 2021 y se convierte en el vigésimo ciclista en la historia en conseguir un podio en las tres grandes vueltas.

Richard Carapaz, durante la Etapa 20 del Tour de Francia, el sábado 17 de julio de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Jul 2021 - 12:02

Richard Carapaz, durante la Etapa 20 del Tour de Francia, el sábado 17 de julio de 2021. - Foto: @RichardCarapazM

El carchense aseguró su tercer puesto en el Tour de Francia 2021 y se convierte en el vigésimo ciclista en la historia en conseguir un podio en las tres grandes vueltas.

"Es una satisfacción muy grande poder confirmar el tercer puesto. Fue una contrarreloj muy dura y dejé todo lo que tenía. Es positivo para mí", dijo Richard Carapaz al término de la Etapa 20 del Tour de Francia.

"Este va a ser mi quinto año como profesional. Tengo cuatro títulos en las vueltas que he corrido, estoy muy contento". El carchense terminó la contrarreloj en el puesto 23, con un tiempo de 38 minutos y dos segundos.

"Nos hemos preparado de la mejor manera, con la intención de pelear la clasificación general y no nos vamos sin nada. No hemos logrado ganar una etapa, pero este tercer lugar tiene mucho mérito"

"La etapa ha sido dura para mí, desde el primer parcial la he venido sufriendo, se me ha hecho muy larga la crono. Estuve siempre peleando y dando guerra", agregó Carapaz.

"Es un ciclismo diferente el de ahora, es más agresivo. Juega mucho la contrarreloj, es algo que no va a nuestro favor. Pero en lo positivo es que estamos bien en la montaña y hay mucho por delante".

Carapaz también reconoció el nivel de Tadej Pogacar, el virtual campeón del Tour 2021. "Pogacar ha estado muy fuerte siempre, lo hemos visto todos y yo lo he vivido en carne propia. Estuvo notable, se defendió mejor siempre, le felicito por el segundo Tour consecutivo".

Carapaz se convirtió en el ciclista número 20 en ubicarse en un podio de las tres grandes vueltas, después de su victoria en el Giro de Italia 2019, el subcampeonato en la Vuelta a España 2020 y este tercer puesto en el Tour de Francia 2021.

"Para mi país significa mucho estar en lo más alto del ciclismo, pero necesitamos un cambio generacional y saber cómo tenemos que trabajar con los más pequeños, que no tienen oportunidades de tener una bici".

"En el Ecuador somos muy conservadores, tenemos una mentalidad que nos cuesta saber lo que estamos haciendo. No sé si valoran lo que es ser tercero en un Tour de Francia", concluyó el carchense.

La tradicional última etapa se disputará el domingo 18 de julio. Los ciclistas recorrerán 108,4 kilómetros antes de rendir homenaje a Tadej Pogacar, el bicampeón del Tour de Francia.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?