Jueves, 28 de marzo de 2024

El festejo de Carapaz después de su primer Tour: "De Carchi a París, gracias"

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Sep 2020 - 12:26

Richard Carapaz dando la vuelta por el Arco del triunfo, en París, en la última etapa del Tour de Francia, el domingo 20 de septiembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Sep 2020 - 12:26

Richard Carapaz dando la vuelta por el Arco del triunfo, en París, en la última etapa del Tour de Francia, el domingo 20 de septiembre de 2020. - Foto: @therussellellis

El ciclista del Ineos Grenadiers corrió el último día con la camiseta de los lunares, ya que el esloveno Tadej Pogacar lució la camiseta amarilla de líder. El carchense mostró un gran nivel en su primera participación en la ronda francesa y terminó como el segundo mejor escalador.

Richard Carapaz se ha reafirmado como uno de los ciclistas más destacados de la actualidad. El ecuatoriano corrió el Tour de Francia a un alto nivel, a pesar de ser convocado por sorpresa y no conocer las rutas que se disputaron.

Sin embargo, el carchense dio espectáculo, sobre todo en la última semana, en la que buscó el triunfo de etapa durante tres días consecutivos en los Alpes franceses. Lo logró en la Etapa 18, aunque le cedió el triunfo a su compañero Michał Kwiatkowski, quien le ayudó a ganar en los puertos de montaña, para terminar ese día con la camiseta de los lunares como mejor escalador.

Con su exhibición en la montaña, el carchense volvió a ganarse el respeto del mundo, como lo hizo en el Giro de Italia 2019, cuando se proclamó campeón.

Al final del Tour de Francia, Richard Carapaz terminó en el puesto 13 de la clasificación general y segundo en la clasificación de mejor escalador.

"De Carchi a París! Muy emocionado por terminar nuestro primer Tour. Estos días vivimos momentos muy especiales y fue un orgullo representar a Ecuador. Gracias a todos por su apoyo", escribió la Locomotora en su cuenta de Twitter.

El Tour de Pogacar

El irlandés Sam Bennett se impuso en la última etapa del Tour de Francia, el tradicional esprint de los Campos Elíseos, que sirvió para consagrar el triunfo del esloveno Tadej Pogacar en la general.

Se trata de la segunda victoria de etapa del ciclista del Deceuninck, que le permite también acabar como líder de la clasificación de los velocistas. El irlandés se impuso al danés Mads Pedersen y al eslovaco Peter Sagan.

A un día de cumplir los 22 años, Pogacar se convirtió en el segundo ganador más joven de la historia del Tour, por delante de su compatriota Primoz Roglic y del australiano Richie Porte, que le acompañarán en el podio.

Resultados Etapa 21

 

Clasificación general 

 

Camiseta de lunares

 

También le puede interesar: