Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Sep 2021 - 10:15

Richard Carapaz en su homenaje en Quito: "Quiero ganar el Tour"

Richard Carapaz regresó a Ecuador por primera vez después de ganar la medalla de oro en los Juegos de Tokio y el viernes 10 de septiembre fue reconocido por el Ministerio del Deporte y el presidente Guillermo Lasso.

Richard Carapaz homenaje Quito

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

10 Sep 2021 - 10:15

Richard Carapaz posa el viernes 10 de septiembre, en el Ministerio del Deporte, con la medalla de oro conseguida en los Juegos de Tokio. - Foto: Primicias

Richard Carapaz regresó a Ecuador por primera vez después de ganar la medalla de oro en los Juegos de Tokio y el viernes 10 de septiembre fue reconocido por el Ministerio del Deporte y el presidente Guillermo Lasso.

Richard Carapaz arribó el jueves 9 de septiembre al país junto a su esposa e hijos. El ciclista fue recibido con un arco de agua en el Aeropuerto Mariscal Sucre.

La Locomotora asistió al coliseo del Ministerio del Deporte, en Quito, a partir de las 10:00.

"Gracias al Ministerio por el recibimiento. Es un gusto estar aquí con la medalla lograda, que ha marcado mucho mi carrera y sobre todo el futuro de muchos niños del país", dijo Carapaz en una rueda de prensa.

"Ver la competencia (en Tokio) me sacó más de una lágrima. Es algo que simboliza mucho y haber estado en el podio en Tokio lo hace muy significativo. "El mejor momento fue cuando pude condecorarme a mi mismo", agregó el carchense.

Carapaz también habló de lo que será su próxima temporada. "Quiero volver al Tour de Francia y ganarlo. Lo he vivido de adentro y de afuera y es especial. Tenemos el talento y el equipo para hacerlo. De lo que sabemos el próximo año habrá etapas de montaña y eso nos favorece".

Además, con un gesto emotivo, la Locomotora le dedicó el triunfo en Tokio a su amigo y compañero de equipo, Jhonatan Narváez. "Esta medalla es de todo el Ecuador".

Reconocimiento en Carondelet

Una vez terminada la rueda de prensa en el Ministerio del Deporte, Carapaz fue parte de una caravana por las calles quiteñas, hasta el Palacio de Carondelet. Allí fue recibido por Guillermo Lasso.

"Richard es un héroe, un hombre que no se rinde, que nos ha otorgado grandes alegrías", expresó Lasso durante el homenaje a Carapaz en el Salón Amarillo.

Al igual que en el Ministerio, al ciclista lo acompañó su esposa, su padre y Jhonatan Narváez.

El deportista de 28 años también recibió un premio económico de USD 100.000 por ganar la medalla olímpica en Tokio 2021.

Después de la ceremonia, Carapaz y Lasso salieron al balcón del Palacio y saludaron con varios aficionados que se reunieron en los exteriores de la Plaza Grande.

Personas en la Plaza Grande, en Quito, aplauden a Richard Carapaz, el viernes 10 de septiembre de 2021.

Personas en la Plaza Grande, en Quito, aplauden a Richard Carapaz, el viernes 10 de septiembre de 2021. Primicias

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?