Richard Carapaz llegó a Quito y fue recibido con un arco de agua

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2021 - 15:12

El avión en el que retornó Richard Carapaz, recibido por un arco de agua en el Aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, el 9 de septiembre de 2021. - Foto: Cortesía

Richard Carapaz llegó a Quito y fue recibido con un arco de agua

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2021 - 16:24

El ciclista carchense retornó al país este jueves 9 de septiembre de 2021, después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio y en la Vuelta a España. En los próximos días será homenajeado por las autoridades nacionales y las de su provincia.

Después de una intensa temporada llena de logros, incluyendo la medalla olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y un tercer lugar en el Tour de Francia, Richard Carapaz regresó al Ecuador.

El avión de la aerolínea KLM que trajo al carchense fue homenajeado con un arco de agua en el Aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, a las 14:33.

Se trata de una tradición que cada vez es más habitual. El pasado 4 de agosto, Neisi Dajomes y Tamara Salazar (medallistas en Tokio) también fueron recibidas de igual forma en el aeropuerto capitalino.

Sebastián Palacios, ministro del Deporte, fue el encargado de recibir al ciclista ecuatoriano. El carchense descansará este jueves en la capital y después recibirá algunos homenajes.

El Ministerio del Deporte tiene planificado reconocer los logros de Carapaz el viernes 10 de septiembre, en un evento planificado para las 10:00, en sus instalaciones.

Posteriormente, el deportista será parte de una caravana que recorrerá las calles quiteñas y finalizará su trayecto en el Palacio de Carondelet, donde se reunirá con el presidente Guillermo Lasso.

El sábado 11, el Municipio de Tulcán también rendirá homenaje al medallista olímpico con su propia caravana, la cual partirá desde la Avenida Veintimilla hasta la Av. Manabí, desde las 13:00.

Y después está planificada una rueda de prensa donde la ‘Locomotora’ hablará de los triunfos que ha conseguido en esta temporada.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas