Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Jul 2021 - 14:22

Richard Carapaz: "sería importante conseguir una Etapa en el Tour"

En el día de descanso del Tour de Francia, el ciclista carchense analizó lo que fue la primera semana de competencia.

Richard Carapaz

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

5 Jul 2021 - 14:22

Richard Carapaz en la Etapa 9 del Tour de Francia, el domingo 4 de julio de 2021. - Foto: EFE

En el día de descanso del Tour de Francia, el ciclista carchense analizó lo que fue la primera semana de competencia.

Richard Carapaz afirmó que hasta ahora la carrera ha sido "bastante agitada" por las caídas que se han visto a lo largo de las Etapas, el clima frío y la lluvia.

El pedalista del Ineos Grenadiers también comentó que, con el quinto lugar en la general, está peleando por llegar a París entre los primeros lugares.

"Tenemos claras opciones de poder hacerlo", comentó el ecuatoriano que está a cinco y 33 segundos por debajo del esloveno Tadej Pogacar (34:11:10) en la clasificación general.

Sobre la segunda semana de competencia, aseguró que habrá más calor durante las tres jornadas llanas, una de media montaña y dos de alta montaña. Pero tanto el ciclista ecuatoriano como el equipo están animados por cumplir el objetivo de "conseguir una Etapa" en el Tour.

Con 12 etapas por disputarse, Richard Carapaz continuará intentando darle pelea al líder de la general. La 'locomotora' no dejará de mantenerse entre los primeros y superar a sus rivales más cercanos como Rigoberto Urán, Jonas Vingegaard, Enric Mas y Ben O’Connor.

La carrera regresará el martes 6 de julio con la Etapa 10. Habrá un recorrido de 190,7 kilómetros entre Albertville y Valence. La jornada llana iniciará a las 06:20 (hora de Ecuador) y tendrá solamente un puerto de montaña de cuarta categoría.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?