Tras su lesión, Richard Carapaz correrá en la Bretagne Classic de Plouay, en Francia

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

28 Ago 2019 - 17:34

Primoz Roglic, Richard Carapaz y Vincenzo Nibalidurante la etapa 19 etapa del Giro de Italia. - Foto: EFE

Tras su lesión, Richard Carapaz correrá en la Bretagne Classic de Plouay, en Francia

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Oct 2019 - 20:03

El ciclista ecuatoriano no participó en la Vuelta a España debido a una lesión en uno de sus hombros, provocada por una caída en el Profronde van Etten-Leur, en los Países Bajos. Era el gran favorito en las casas de apuestas para llevarse la prueba española.

La participación de Carapaz en esta exhibición en Holanda provocó el malestar del equipo Movistar, ya que ‘Richie’ no participó en la Vuelta a España en Torrevieja, el pasado sábado 24 de agosto.

De hecho, después de este impasse, el equipo español informó que ya no trabajará con Giuseppe Acquadro, el agente de Carapaz y de otros ciclistas latinoamericanos importantes, como el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia.

Carapaz ya se recuperó de su lesión y, este miércoles 28 de agosto, el Movistar Team anunció que correrá la Bretagne Classic de Plouay. Se trata de una clásica ciclística que se corre en un solo día (el 1 de septiembre).

Esta prueba recorre 248 kilómetros, pero consta de una ruta de 48 kilómetros en formato de ida y vuelta, con más de 10 ascensos.

Perfil de la etapa de la Bretagne Classic

Perfil de la etapa de la Bretagne Classic Imagen tomada de Procyclingstats.

Richard Carapaz liderará el equipo Movistar en la Bretagne Classic y estará acompañado por:

  • Eduard Prades (España)
  • Carlos Betancur (Colombia)
  • Carlos Barbero (España)
  • Jürgen Roelandts (Bélgica)
  • Jasha Sütterlin (Alemania)
  • Héctor Carretero (España)

¿Y el futuro de Richard Carapaz?

Mientras tanto, el futuro de Richard Carapaz es el secreto mejor guardado del ciclismo internacional. La propuesta del Team Ineos, el equipo de ciclismo más poderoso del mundo, es 10 veces superior a lo que ganará este año en Movistar.

El equipo español quería retener al carchense, ante la salida de dos de sus líderes: Mikel Landa y Nairo Quintana. Pero haber participado en la exhibición en los Países Bajos habría causado demasiada molestia en Eusebio Unzué, manager del Movistar y en los otros directores del equipo.

La Bretagne Classic de Plouay, en Francia sería una de las últimas competencias de Carapaz en el Movistar, antes de partir a su nuevo equipo en 2020.

El ecuatoriano es una de las grandes atracciones de esta prueba, que en ediciones anteriores la han ganado ciclistas importantes como el italiano Elia Viviani, en 2017.

Noticias relacionadas