Jueves, 28 de marzo de 2024

Confirmado: Richard Carapaz no participará en la Vuelta de España

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2019 - 7:24

Richard Carapaz

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 Ago 2019 - 7:24

El vigente campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz, es duda para correr la Vuelta a España. - Foto: EFE

A dos días del comienzo de la ronda española, la decisión sobre la participación de Carapaz se tomó tras una revisión de la evolución médica del ciclista ecuatoriano tras sufrir una caída.

Actualizado a las 13:00 del 22 de agosto de 2019 con la tuit de Carapaz.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz parecía uno de los favoritos para ganar la Vuelta de España, sobre todo después de imponerse en el Giro de Italia.

Pero el Team Movistar puso en duda la participación de Carapaz en la 74 edición de la Vuelta, que comienza este sábado 24 de agosto en las Salinas de Torrevieja (Alicante). Más tarde, el jueves 22 de agosto de 2019, el ciclista lo confirmó en su cuenta de Twitter.

El inconveniente con Carapaz ocurre debido a las consecuencias de una caída que sufrió y le produjo una fuerte contusión en su hombro derecho y numerosas heridas, indicó el equipo del deportista carchense.

Junto a los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López, el ciclista ecuatoriano representaba la fuerza de América Latina para tratar de lograr el hito histórico de tres victorias en las tres grandes pruebas por etapas de la temporada.

Aunque inicialmente se tenía previsto esperar hasta el 23 de agosto para revisar la evolución de la salud del ciclista ecuatoriano, el 'Movistar Team' se pronunció el 22 de agosto a través de su cuenta de Twitter, confirmando que Richard Carapaz no participará en la Vuelta de España.