Martes, 20 de febrero de 2024

Richard Carapaz, nominado a los Panam Sports Awards 2023

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

24 Nov 2023 - 12:30

El ciclista ecuatoriano está nominado en la categoría Fair Play por la ayuda que ofreció a Jhonatan Narváez en la prueba del ciclismo de ruta, donde obtuvo medalla de oro.

Jhonatan Narváez y Richard Carapaz tras la obtención de la medalla de oro en la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Panamericanos 2023.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

24 Nov 2023 - 12:30

Jhonatan Narváez y Richard Carapaz tras la obtención de la medalla de oro en la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Panamericanos 2023. - Foto: AFP

El ciclista ecuatoriano está nominado en la categoría Fair Play por la ayuda que ofreció a Jhonatan Narváez en la prueba del ciclismo de ruta, donde obtuvo medalla de oro.

Su compañerismo y trabajo en equipo puede ser galardonado. Richard Carapaz está nominado a los Panam Sports Awards en la categoría de Fair Play por su participación en la prueba del ciclismo de ruta, donde ayudó a Jhonatan Narváez a ganar la medalla de oro para Ecuador en los Juegos Panamericanos 2023.

'Richie', quien conquistó la medalla de plata en la prueba individual contrarreloj, celebró la victoria de Narváez como si hubiese sido suya.

Durante la carrera, Carapaz sufrió una caída en la parte final, pero a pesar de las molestias volvió a su bicicleta y respaldó a su compañero para ayudarle a cruzar la meta en primer lugar, sobre todo porque Ecuador era el único que mantenía a dos ciclistas en el pelotón líder.

“Vinimos aquí a intentar hacer la carrera de oro. Al final de mi caída, hablé con Jhonatan y sabía que él podría esprintar mucho mejor que yo. Al final verle triunfar a Jhonatan y de todo lo vivimos es bonito porque al final lo disfrutas como si fuera tuyo”, declaró 'Richie' tras la competencia.

En la categoría Fair Play de los premios que se llevarán a cabo el 9 de diciembre en Miami, Estados Unidos, Carapaz compite junto a Erika Lasso de Colombia y Adriana Díaz de Puerto Rico.

Para apoyar al ecuatoriano hay que ingresar a la página oficial panamsports.org/vote/ y dejar el voto para que se quede con este galardón.