Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Ene 2023 - 17:38

Carapaz regresa a los entrenamientos después de una operación

El ciclista carchense se sometió a una amigdalectomía la semana antes de Navidad y pasó dos semanas en reposo absoluto.

Richard Carapaz entrena con el uniforme del EF Education-EasyPost, en enero de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Ene 2023 - 17:38

Richard Carapaz entrena con el uniforme del EF Education-EasyPost, en enero de 2023. - Foto: EF

El ciclista carchense se sometió a una amigdalectomía la semana antes de Navidad y pasó dos semanas en reposo absoluto.

Richard Carapaz pasó más de 15 días sin subirse a la bicicleta. El corredor ecuatoriano se operó de una amigdalectomía, es decir, una extirpación quirúrgica de las amígdalas, ya que sufría un problema permanente que no le dejaba entrenar y competir con normalidad.

'Richie' se operó en Ecuador unos días antes de Navidad. La cirugía no tuvo complicaciones, pero la recuperación tuvo complicaciones y se alargó más de lo esperado.

"Richard Carapaz tuvo una amigdalectomía planificada la semana antes de Navidad. La cirugía fue un éxito, pero tuvo una complicación menor durante la recuperación que provocó un sangrado de las amígdalas. Ha tenido dos semanas y media sin andar en bicicleta y ahora está de regreso", informó el médico del equipo EF Education-EasyPost, Jon Greenwell.

Con la autorización del equipo, la 'Locomotora' del Carchi retomó los entrenamientos en las rutas de su provincia y así inició la temporada con el EF Education-EasyPost.

Carapaz había tenido varios inconvenientes con sus amigdalas en los últimos años, que no le habían permitido correr o entrenar con tranquilidad, por eso prefirió someterse a la amigdalectomía.

"Tuve este problema durante tres años. Cuando fui al campamento, consulté con el equipo para hacerme una amigdalectomía porque el año pasado había tenido muchas infecciones recurrentes y al final se estaba convirtiendo en un problema. Donde quiera que iba y hacía lo que hacía, siempre tenía este problema", explicó el carchense, en un comunicado publicado por el EF.

Una vez recuperado, el campeón olímpico regresó a los entrenamientos con la mente en su objetivo principal: correr el Tour de Francia.

"La salud de Richard y de todos nuestros ciclistas es siempre nuestra prioridad. Este no es un revés a largo plazo para él, aunque es posible que debamos ajustar algunos de sus objetivos de primavera. Su objetivo principal, el Tour de Francia, todavía está en camino", dice Jonathan Vaughters, director ejecutivo del equipo estadounidense.

Richard Carapaz pasó las vacaciones de Navidad y Año Nuevo en Tulcán, en la compañía de su familia. El corredor de 29 años está entrenando junto a sus compañeros Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo. Hasta el momento no se conoce su calendario de competencias, antes del Tour de Francia.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?