Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Ene 2023 - 11:01

Carapaz usará una bicicleta y un uniforme especiales en 2023

El nuevo equipo del campeón olímpico diseñó una bicicleta ultraligera y un maillot con detalles dorados, por la medalla que ganó en los Juegos de Tokio.

Estos son los detalles dorados del uniforme y la bicicleta de Richard Carapaz para 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Ene 2023 - 11:01

Estos son los detalles dorados del uniforme y la bicicleta de Richard Carapaz para 2023. - Foto: Primicias

El nuevo equipo del campeón olímpico diseñó una bicicleta ultraligera y un maillot con detalles dorados, por la medalla que ganó en los Juegos de Tokio.

Richard Carapaz ya rueda por las rutas del Carchi con su nueva bicicleta y su nuevo uniforme, que han sido diseñados especialmente por ser el vigente campeón olímpico.

Tal como ocurrió en el Ineos, que tuvo una bicicleta dorada de la marca Pinarello, la 'Locomotora' del carchi ya entrena con la bicicleta negra con dorado de la marca Cannondale, de su nuevo equipo, el EF Pro Cycling.

"Cannondale construyó una bicicleta para que coincidiera con sus ambiciones. Los motivos dorados hacen un guiño a la victoria olímpica de Richard, mientras que su marco está diseñado para ir aún más rápido en 2023. Richie competirá con comodidad y estilo con su ultraligero casco rosa y dorado", dice el EF en un comunicado.

Además, el uniforme de Carapaz cuenta con elegantes detalles dorados en la manga y en la pantaloneta.

"Rapha hizo una equipación a la altura del campeón olímpico. Los detalles dorados en su camiseta y pantalones son sutiles. 'Richie' Carapaz sigue siendo un hombre humilde de las altas cumbres de Ecuador".

Richard Carapaz está entrenando en las rutas del Carchi y se ha trazado como su principal objetivo el Tour de Francia de este año.

Sin embargo, hasta el momento no se conoce en detalle cuál será el calendario de la 'Locomotora del Carchi', que este año cambió de equipo y correrá con le EF Pro Cycling.

En un comunicado de prensa, el EF le pregunta a Carapaz: "¿Cómo vamos a ganar, Richie?" y él responde: “Vamos a atacar cuando nadie lo espera”.

"Así fue como Richard Carapaz ganó su medalla de oro olímpica. Así ganó su Giro. Así es como quiere correr para nosotros".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?