Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2021 - 5:21

Richard Carapaz: "Alejarme de la familia es lo más complicado"

La valentía del carchense vale un oro olímpico. El ataque a 5 kilómetros de la meta del bravo corredor ecuatoriano sobre el estadounidense Brandon McNulty le permitió entrar en solitario en el Circuito Internacional de Fuji y proclamarse campeón de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos.

Wout Van Aert (plata), Richard Carapaz (oro) y Tadej Pogacar (bronce) en el podio del ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio, el sábado 24 de julio de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Jul 2021 - 5:21

Wout Van Aert (plata), Richard Carapaz (oro) y Tadej Pogacar (bronce) en el podio del ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio, el sábado 24 de julio de 2021. - Foto: Reuters

La valentía del carchense vale un oro olímpico. El ataque a 5 kilómetros de la meta del bravo corredor ecuatoriano sobre el estadounidense Brandon McNulty le permitió entrar en solitario en el Circuito Internacional de Fuji y proclamarse campeón de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos.

"Saludos mijines, es algo que ni yo me lo puedo creer", dijo Richard Carapaz minutos después de cruzar la meta en el Circuito Internacional de Fuji y ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos.

El corredor ecuatoriano hizo una competencia muy inteligente, sin desesperarse y lanzó los ataques en los momentos adecuados, para ganar la carrera en solitario.

"Es algo increíble, para mí país es algo muy importante, un oro que se va a recordar por siempre, ser parte de ese pequeño grupo de deportistas que lo ha podido conseguir es algo muy grande, que va a quedar en la historia de mi país, de mi vida", aseguró a la Agencia EFE el recién proclamado campeón olímpico en la pista del Circuito Internacional de Fuji, donde acabó la prueba.

"La verdad, he aprovechado el mejor momento, he venido en la bajada con un buen compañero, he sabido aprovechar el momento con él, sentía que tenía buenas piernas y he venido aquí solo. Es un momento increíble", dijo 'Richie', después de la victoria.

"A mí país, la verdad es que hay que creer. He trabajado mucho para llegar aquí. Estoy disfrutando, es muy grande para mí, sencillamente, gracias por el apoyo a quiénes de verdad me dieron la mano".

Además, emocionado y con brillo en los ojos, la medalla de oro al cuello el un ramo de flores en las manos que acaba de recibir en el podio, Richard Carapaz recordó en conversación con EFE los esfuerzos que ha realizado en su carrera ciclista, en la que cuenta con un triunfo en la general del Giro de Italia de 2019, el segundo puesto en la Vuelta a España 2020, el tercer puesto del Tour de Francia 2021 y el Tour de Suiza 2021.

"Alejarte de la familia es lo más complicado. Yo siempre he sufrido esto, mi familia está en Ecuador, tuve que venir a correr a Europa. Estar lejos es lo más duro, pero a veces haces ese sacrificio y lo haces por esto, porque al final tiene una recompensa, y la recompensa es increíble".

"Ahora mismo estoy disfrutando, mi familia se va a sentir la más orgullosa, la más feliz", concluyó el campeón olímpico ecuatoriano.

Carapaz se consagró en la recta final del Circuito Internacional de Fuji, que ofreció una de las primeras fotos con espectadores de los Juegos Olímpicos, ya que el trazado se encuentra en la prefectura de Shizuoka, que no está afectada por el estado de emergencia que afecta a la capital, un máximo de 600 espectadores.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?