Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Sep 2020 - 16:01

Richard Carapaz es el protagonista de la portada de la revista Procycling

Richard Carapaz es el protagonista de la portada de la revista Procycling, en la edición de octubre.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

11 Sep 2020 - 16:01

Richard Carapaz es el protagonista de la portada de la revista Procycling, en la edición de octubre. - Foto: Procyncling magazine

El ciclista ecuatoriano está disputando el Tour de Francia con el Ineos Grenadiers y se ubica entre los 15 mejores de la competencia, después de 13 etapas.

Richard Carapaz está haciendo historia. El carchense se convirtió en el primer ecuatoriano en disputar el Tour de Francia. El llamado le tomó por sorpresa. El carchense se preparaba para defender la maglia rosa en el Giro de Italia, pero sus planes se alteraron.

La 'Locomotora' del Carchi fue convocado para reemplazar a Chris Froome y Geraint Thomas en la ronda francesa y ayudar al colombiano Egan Bernal a conseguir el título en París.

Y no le ha ido mal. Después de 13 etapas, el carchense se ubica en el puesto 14, a 5 minutos y 11 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic. Pero además, Carapaz ha cumplido el papel para el que fue llevado y ha trabajado para Bernal en las etapas de montaña.

Además, el ciclista carchense sigue sonando fuerte en el pelotón mundial y este viernes 11 de septiembre apareció como el protagonista de la revista Procycling, una de las más prestigiosas del mundo.

"No siempre puedo decir que todo será Giro, Giro, Giro por el resto de mi carrera, porque si no sé cómo es el Tour, entonces no puedo decir lo que pienso de eso. Me gustaría ir, y si veo que es favorable, me gustaría intentar ganarlo", dice el ecuatoriano en la entrevista que concedió a la revista.

Procycling magazine se edita en el Reino Unido y es una de las revistas más importantes de ciclismo. En cada edición los mejores ciclistas del mundo son los protagonistas.

En la edición de octubre hay una entrevista extensa con Carapaz, pero también notas con Mikel Landa, Benoît Cosnefroy, el Criterium Dauphiné y mucho más.

Un año de suscripción de la revista digital cuesta USD 36 y se reciben 13 ediciones. Mientras que solo la revista de octubre cuesta USD 2,77. También se puede comprar la revista impresa.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?