Richard Carapaz: “La etapa de mañana podría ser buena para nosotros”

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Jul 2021 - 10:49

Richard Carapaz en la Etapa 9 del Tour de Francia, el domingo 4 de julio de 2021. - Foto: EFE

Richard Carapaz: “La etapa de mañana podría ser buena para nosotros”

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

10 Jul 2021 - 10:49

El corredor ecuatoriano Richard Carapaz, quien finalizó en el puesto 20 en la Etapa 14 del Tour, admitió que la jornada fue agitada y con muchos movimientos. Pero cree que en la etapa del domingo 11 de julio (alta montaña), podría favorecer a su equipo.

“Ha sido un día bastante agitado, porque hubo una salida explosiva y muchos movimientos. Nos costó mucho meternos en la fuga. En el final estuvimos más tranquilos, pero esto sigue siendo muy duro”, declaró Carapaz al terminar la jornada.

El ciclista del Ineos Grenadiers registró un tiempo de cuatro horas, 23 minutos y nueve segundos y llegó a seis minutos y 53 segundos del líder.

El ganador de la Etapa 14 fue el neerlandés del Trek Segafredo, Bauke Mollema, con un tiempo de cuatro horas, 16 minutos y 16 segundos. El corredor consiguió su victoria 17 como profesional.

Carapaz cayó un puesto en la general y ahora se encuentra quinto. Mientras que el esloveno Tadej Pogacar todavía mantiene el maillot amarillo y es uno de los máximos favoritos para ganar el Tour 2021.

El domingo 11 de julio se correrá la Etapa 15, de alta montaña. “Es una jornada importante, pensando en que vamos a pasar por altura, podría ser buena para nosotros“, dijo Carapaz.

Etapa 15

  • De Céret a Andorra la Vieja
  • Fecha: Domingo 11 de julio de 2021
  • Horario de salida: 05:30 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 191,3 kilómetros

También le puede interesar:

Noticias relacionadas