Bauke Mollema gana la Etapa 14 del Tour y Carapaz es quinto en la general

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2021 - 10:14

Bauke Mollema, durante la Etapa 14 del Tour de Francia, el sábado 10 de julio de 2021. - Foto: Tour de Francia

Bauke Mollema gana la Etapa 14 del Tour y Carapaz es quinto en la general

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2021 - 10:22

El corredor neerlandés del Trek Segafredo, Bauke Mollema, se llevó en solitario la Etapa 14 del Tour de Francia, con un tiempo de cuatro horas, 16 minutos y 16 segundos. Además, consiguió su victoria 17 como profesional. Por su parte, Richard Carapaz cayó al quinto lugar en la clasificación general.

Mollema consiguió en Quillan, a sus 34 años, su segundo triunfo de etapa en el Tour, cuatro años después de haberse impuesto en el Puy-en-Velay.

Fugado a mitad de la etapa con un nutrido grupo de ciclistas, Mollema, sexto del Tour de 2013, se fue en solitario en el descenso de la cota de Galinagues, de tercera categoría, penúltima dificultad montañosa de la jornada.

El austríaco Patrick Konrad, del Bora – hansgrohe y el colombiano Sergio Higuita, del EF Education – Nippo, llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, a un minuto y cuatro segundos del líder.

Mientras que el esloveno Tadej Pogacar, quien aún mantiene el maillot amarillo, finalizó en el puesto 18. En cambio, el ecuatoriano Richard Carapaz se ubicó en la posición 20. Ambos corredores llegaron a seis minutos y 53 segundos.

Carapaz cayó al quinto puesto de la general y se encuentra a 5:33 de Pogacar, quien hasta el momento registra un tiempo total de 56 horas, 50 minutos y 21 segundos.

La jornada tuvo como protagonista al francés del Cofidis Guillaume Martin, quien formó parte de la fuga del día y entró en la meta con 5:21 con respecto al pelotón de favoritos, por lo que pasó de la novena plaza a la segunda, a 4:04 del líder.

El francés desbancó del segundo puesto al colombiano Rigoberto Urán, que pasó a ser tercero a 5:18, mientras que el danés Jonas Vingegaard salió del podio y es cuarto, a 5:32.

Etapa 15 (alta montaña)

  • De Céret a Andorra la Vieja
  • Fecha: Domingo 11 de julio de 2021
  • Horario de salida: 05:30 (hora de Ecuador)
  • Distancia: 191,3 kilómetros

También le puede interesar:

Noticias relacionadas