Richard Carapaz recuerda a Karl Egloff en el volcán Cotopaxi

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2021 - 12:23

Richard Carapaz, en uno de sus entrenamientos en Ecuador, el 10 de febrero de 2021. - Foto: Tomada de la cuenta de Instagram: @richardcarapaz

Richard Carapaz recuerda a Karl Egloff en el volcán Cotopaxi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Feb 2021 - 13:23

La ‘Locomotora’ del Carchi, Richard Carapaz, subió una historia a su cuenta de Instagram escalando el volcán Cotopaxi donde, entre risas, desafió a Karl Egloff, montañista suizo-ecuatoriano.

El ciclista Richard Carapaz se encuentra entrenando en Ecuador con el objetivo fijado en su primera competencia de la temporada 2021: la Volta a Catalunya, que se realizará del 22 al 28 de marzo.

El sábado 13 de febrero, el corredor del Ineos Grenadiers visitó el volcán Cotopaxi para cumplir una jornada más de entrenamiento. Carapaz ascendió 4864 metros sobre el nivel del mar, hasta llegar al refugio José Rivas.

En ese lugar, Carapaz subió una historia a su cuenta de Instagram desafiando al atleta suizo-ecuatoriano Karl Egloff. “Karl, te cuento que tu récord se quedó corto mijin”.

Posteriormente, Egloff le respondió en una de sus historias en la misma red social: “Saludos crack. La próxima vamos hasta la cumbre”.

Mayores logros de Egloff en el montañismo

  • 2021: récord de ascenso y descenso de velocidad en el Cayambe (5.790 metros), con un tiempo de dos horas y nueve minutos.
  • 2019: récord mundial de ascenso y descenso de la montaña Denali (6.190 metros), ubicada en Alaska, con un tiempo de 11 horas y 44 minutos

También le puede interesar:

Noticias relacionadas