Richard Carapaz: “Quiero volver a intentarlo el próximo año”

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul 2021 - 13:31

Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar y Richard Carapaz en el podio del Tour de Francia, el 18 de julio de 2021. - Foto: Reuters

Richard Carapaz: “Quiero volver a intentarlo el próximo año”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul 2021 - 14:49

El carchense celebró su tercer puesto en el podio final del Tour de Francia, el domingo 18 de julio. El siguiente objetivo del ecuatoriano serán los Juegos Olímpicos y, posiblemente, la Vuelta a España.

Richard Carapaz se subió oficialmente al podio del Tour de Francia 2021 al término de la Etapa 21. El ecuatoriano acompañó a Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, mientras de fondo estuvo el Arco del Triunfo y las banderas de sus respectivos países.

“Me ha dado mucho orgullo, estoy con ganas de seguir trabajando por más y, por qué no, volver a intentarlo el próximo año“, dijo el carchense a ESPN al término de la carrera.

“Estoy emocionado, el estar aquí significa mucho para mí como deportista y, sobre todo, el haber compartido un podio tan bonito y tan luchado“.

“Hay veces que soñamos cosas, que intentamos trabajarlas y lucharlas. Hoy he podido estar aquí, desde el año pasado vengo con este sueño. He venido con ambición, con ganas, es una alegría inmensa y solo queda disfrutarlo”.

Carapaz se convirtió en el vigésimo ciclista en terminar en el podio de las tres grandes vueltas. “Hemos dejado un nombre escrito, lo he logrado con mucho sacrificio y con mucha constancia. Del lugar de dónde vengo es algo que nadie lo creería, me ha costado muchos años”.

Sobre su futuro, Carapaz aclaró que ahora se preparará para los Juegos Olímpicos y “posiblemente, la Vuelta a España“.

Carapaz y Jhonatan Narváez competirán en la prueba de ruta de Tokio 2021 el viernes 23 de julio a las 21:00 (hora de Ecuador).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas