Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2023 - 15:16

River Plate se quedó con el superclásico argentino

River Plate venció a domicilio 2-0 a Boca Juniors el domingo en el superclásico del fútbol argentino, por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

Jugadores de River festejando su gol en la Bombonera.

Autor: AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2023 - 15:16

Jugadores de River festejando su gol en la Bombonera. - Foto: AFP

River Plate venció a domicilio 2-0 a Boca Juniors el domingo en el superclásico del fútbol argentino, por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

En una Bombonera colmada con unos 50.000 espectadores, el 'millonario' se llevó un festejado triunfo con tantos del delantero venezolano Salmón Rondón a los 40 minutos, de rebote, y Enzo Díaz a los 95 minutos.

River comenzó mejor, tuvo la tenencia del balón en los primeros minutos, fue más prolijo y avisó con un remate débil del venezolano Rondón, el máximo goleador histórico de la Vinotinto.

Con menos control, Boca intentó ser más dinámico y logró emparejar el desarrollo poco después de los 20 minutos. Pronto tuvo su primera oportunidad, muy clara, en una escapada de Darío Benedetto que el arquero Franco Armani controló al ganarle el mano a mano arrojándose a sus pies.

Al final del primero tiempo, Marcos Rojo fue expulsado. Los jugadores de Boca protestaron una falta antes del gol de Salomón Rondón. Rojo les decía a los árbitros que vayan "a revisar el VAR".

El defensor no fue considerado para este partido, pensando en la revancha que tendrán ante Palmeiras por la semifinal de la Copa Libertadores.

River encontró el alivio que necesitaba, volvió a ganar en La Bombonera, se afirmó como candidato en la Copa de la Liga y le provocó un dolor de cabeza a los dirigidos por Jorge Almirón.

El jueves 28 de septiembre, Boca recibió a Sao Paulo e igualaron 0-0 en la ida. El encuentro de vuelta se disputará el jueves 5 de octubre a las 19:30 (hora del Ecuador) en Brasil.

¿QUIÉN JUEGA HOY?