Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2021 - 14:08

River-Palmeiras y Boca-Santos: finales anticipadas por Copa Libertadores

Boca Juniors vs River Plate

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Ene 2021 - 14:08

El futbolista de Boca Juniors, Ramón Ávila, festeja su gol ante River Plate, en La Bombonera, el sábado 2 de enero de 2021. - Foto: EFE

Los partidos entre River Plate ante Palmeiras y Boca Juniors frente a Santos darán inicio la próxima semana a las semifinales de la Copa Libertadores de 2020 que, por la inactividad de 187 días a causa del Covid-19, conocerá a su nuevo campeón el próximo 30 de enero de 2021.

A la penúltima instancia de la edición 61 de la Libertadores llegan solamente clubes de Argentina y Brasil, tal como ha ocurrido desde 2018.

Desde 2016, cuando el título le correspondió al equipo colombiano Atlético Nacional, ningún club distinto a un argentino o brasileño ha levantado el trofeo de campeón.

La primera semifinal tendrá su partido de ida el martes 5 de enero con River Plate como anfitrión de Palmeiras, a las 19:30 de Ecuador.

River, campeón en 1986, 1996, 2015 y 2018, accedió por cuarta ocasión seguida a semifinales, lo que avala su poderío y favoritismo bajo la conducción de Marcelo Gallardo, considerado por la mayoría como el mejor entrenador del continente en el último lustro.

El club 'millonario' clasificó a las semifinales gracias a un contundente marcador global de 8-2 frente a Nacional de Uruguay y llega al partido de ida después de empatar a dos goles el superclásico ante Boca Juniors, el sábado 2 de enero por la Copa Diego Maradona.

Para probar su casta estará al frente Palmeiras, el mejor equipo de la competición hasta ahora y con ansias del título ya que no lo gana desde 1999 cuando escribió su nombre en el trofeo por primera vez.

El 'verdao' acredita un invicto de 10 partidos en la Libertadores, el más extenso de su historia en el torneo e igual al que consiguió entre 2001 y 2005.

En solo dos meses en el banquillo del equipo, el entrenador portugués Abel Ferreira ha situado al Palmeiras no solo en las semifinales de la Libertadores, sino también en la final de la Copa de Brasil y en los primeros lugares del campeonato brasileño, que aún sueña con ganar.

Desde el 2 de noviembre de 2020, cuando asumió el cargo, Ferreira dirigió a Palmeiras en 17 partidos con un saldo de 11 victorias, cuatro empates, dos derrotas y un rendimiento del 72,5%.

Boca y Santos, la otra 'final'

La Bombonera será el escenario para que Boca Juniors y Santos se midan el miércoles 6 en el duelo de ida de la otra ‘final anticipada’, a las 17:15 de Ecuador.

El ‘Xeneize’ saltará a la cancha de su estadio con un día más de recuperación que River tras la disputa del superclásico el sábado pasado y lo hará con sus mejores figuras, comandadas por Carlos Tévez.

Boca está en semifinales por tercera vez seguida y se encuentra ante una nueva opción de conseguir su séptimo título en el certamen, un hito que está en poder únicamente de Independiente de Avellaneda.

Para Santos, este es el regreso a semifinales tras ocho años. El tricampeón de la Libertadores estrenó junta directiva la semana pasada y su nuevo presidente es Andrés Rueda, pero su preocupación para enfrentar a Boca es que tres jugadores titulares no están confirmados para viajar a Buenos Aires: Luan Peres, Pituca y Veríssimo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?