Palmeiras sorprende a River y golea en la semifinal de ida de Libertadores

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Ene 2021 - 21:23

Los futbolistas de Palmeiras, Luiz Adriano y Rony celebran uno de los goles ante River Plate, por Copa Libertadores, el martes 5 de enero de 2021. - Foto: Reuters

Palmeiras sorprende a River y golea en la semifinal de ida de Libertadores

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

5 Ene 2021 - 21:29

Dos errores defensivos y una expulsión en River Plate facilitaron la goleada de Palmeiras (0-3), este martes 5 de enero, en Buenos Aires, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores. La revancha se jugará en Brasil el próximo 12 de enero.

River empezó el partido presionando, ahogando al rival en su propio campo y adelantando sus líneas. Dominó en el primer tiempo. Ya es una marca registrada en el equipo de Marcelo Gallardo.

El equipo argentino ocupó muy bien los espacios en la cancha y se proyectó muy bien en ataque, por medio de sus laterales, Milton Casco y Gonzalo Montiel. Eso provocó que los locales acumulen varios futbolistas en el lado brasileño.

A pesar de que Palmeiras buscó jugar de igual a igual, el equipo no fue ordenado en ataque y careció de profundidad para hacer daño en los últimos tres cuartos de cancha.

Sin embargo, a los 26 minutos y después de un grave error del arquero Franco Armani, el brasileño Rony aprovechó la jugada, remató desde media distancia y abrió el marcador. 0-1 sorpresivo para la visita.

A los 46 minutos del segundo tiempo, Palmeiras amplió la diferencia después de una falla defensiva en la salida de River. Luiz Adriano recuperó la pelota y definió solo ante Armani.

River sintió el impacto del segundo gol y brindó muchos espacios en su campo. Se desinfló. Por su parte, Palmeiras subió el nivel, aprovechó esos errores y generó chances claras de gol. A los 62′, Matías Viña puso la tercera para los visitantes.

El partido de revancha se jugará el próximo martes 12 de enero, a las 19:30 de Ecuador, en el estadio Allianz Parque de Sao Pablo.

El ganador de esta llave se enfrentará a Boca Juniors o Santos, que jugarán la ida el miércoles 6 de enero, en La Bombonera de Buenos Aires, a las 17:15 de Ecuador.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas