Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

5 Feb 2020 - 14:27

River Plate jugará sin público ante Liga de Quito por Libertadores

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

5 Feb 2020 - 14:27

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) falló a favor de River Plate y ratificó su título de la Copa Libertadores 2018, a pesar de los inconvenientes generados por su hinchada en la final de vuelta ante Boca Juniors. El Tribunal impuso, además, una sanción de dos partidos sin público.

"La Formación Arbitral del TAS consideró que, a pesar de que River Plate había violado el Reglamento Disciplinario de la Conmebol, no podía ordenar la descalificación de River Plate de la Copa Libertadores 2018. Pues, dicha sanción habría resultado excesiva teniendo en cuenta las circunstancias del caso", señaló el tribunal en su comunicado.

En el mismo añadió que "la sanción apropiada a imponer a River Plate por el ataque al autobús de Boca Juniors son dos partidos a puerta cerrada, a cumplirse en los dos próximos encuentros de la Copa Libertadores que el River Plate dispute en su estadio".

Estos dos encuentros se suman a otra sanción que impuso la Confederación Sudamericana a River Plate en la edición pasada de la Copa Libertadores. Por el uso de bengalas durante el partido de ida de las semifinales, en el que se impuso por 2-0, también a Boca Juniors, en el estadio Monumental.

Por lo tanto, Liga de Quito visitará a River Plate el 5 de mayo, a las 19:30. Como parte de los encuentros del Grupo D de la Copa Libertadores 2020. Este partido se realizará sin público.

La última carta de River

Aunque la decisión del TAS no es apelable, ya que es la última instancia dentro de un proceso deportivo, River Plate enviaría una carta de consulta.

En ella buscará constatar si la sanción impuesta por el TAS ya se cumplió con los dos encuentros que jugó sin público en la edición de 2019 ante Palestino y Alianza Lima, en la fase de grupos.

El equipo argentino tiene planificado jugar con el estadio vacío el partido ante Binacional de Perú el 11 de marzo de 2020. Así cumplirá con la sanción de Conmebol por el uso de juegos pirotécnicos.

Si la respuesta del TAS es añadir dos encuentros a los que ya le había impuesto Conmebol, el equipo argentino, además de lo deportivo, tendría una pérdida económica de alrededor de USD 3 millones.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?