Viernes, 29 de marzo de 2024

River Plate no trae ni a Marcelo Gallardo al partido en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2020 - 10:09

Marcelo Gallardo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2020 - 10:09

El técnico argentino tampoco viajará para el debut de River en Copa Libertadores. - Foto: EFE.

El cuadro de la banda roja llegará con apenas 16 jugadores, incluyendo futbolistas juveniles, para afrontar su primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, ante Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Además, por un cuadro de anginas, el técnico del equipo tampoco viajará a Ecuador.

Marcelo Gallardo confirmó la lista de convocados para viajar a la capital ecuatoriana y medir a Liga de Quito. Entre los jugadores que enfrentarán al cuadro 'albo', tan solo Gonzalo Montiel podría ser considerado del equipo titular.

Entre los nombres se encuentran jugadores juveniles del equipo argentino, a los que Gallardo piensa darles minutos a nivel internacional.

Ellos son Lucas Beltrán y Federico Girotti, quienes ya debutaron en la Superliga argentina, Enzo Fernández, que estuvo en el banco de suplentes en un encuentro de la temporada pasada y que jugó la Copa Libertadores Sub 20; y Franco Paredes, que se entrena actualmente con el plantel profesional.

El resto de convocados son suplentes en los encuentros de River Plate en su liga local y partidos internacionales.

Gallardo tampoco viaja

En la mañana del martes, 3 de marzo, el técnico argentino presentó un cuadro de anginas. Marcelo Gallardo no asistió al entrenamiento y tampoco viajará a Quito para dirigir a River Plate el miércoles. En su reemplazo, su asistente, Matías Biscay, será quien estará al frente del plantel en Quito.

No le temen a la altura

A estas bajas, se suma la confianza que tiene River Plate a jugar en Quito. Según afirmó un miembro del cuerpo técnico argentino, la altura "ya no les causa miedo".

Ante los buenos resultados que han conseguido en visitas anteriores a la capital, el equipo argentino ha eliminado el temor que tenían a los 2.800 metros de altura de Quito.

El respeto se mantiene para las ciudades que sobrepasan los tres mil metros de altura, según el integrante del cuerpo técnico de Gallardo. Además aseguró que saben que no es lo mismo jugar en Quito que a nivel del mar, pero la situación es totalmente manejable.

Por esta razón, River Plate arriba la noche del martes, 3 de marzo, a Quito y enfrentar su primer encuentro de la Copa Libertadores 2020 en condiciones bastante singulares.

También le puede interesar: