Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

30 Oct 2020 - 17:37

El Sao Paulo multa a Robert Arboleda por asistir a una fiesta

Robert Arboleda

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

30 Oct 2020 - 17:37

El defensa ecuatoriano durante la práctica de la Selección en Argentina, el miércoles 7 de octubre de 2020. - Foto: @LaTri.

La directiva del equipo brasileño multó al futbolista ecuatoriano el viernes 30 de octubre, luego de que se filtraran videos en una fiesta en Sao Paulo, un día antes, en donde el jugador aparecía sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social.

Hasta el momento, el club no se ha pronunciado de manera oficial sobre la sanción a Arboleda, quien este viernes 30 entrenó con normalidad antes del partido del próximo domingo 1 de noviembre, ante Flamengo, por el Brasileirao.

Según publicó el portal Globoesporte, Arboleda apareció en videos publicados en las redes sociales del cantante de Funk Guuga durante un concierto en Sao Paulo.

Si bien las imágenes fueron eliminadas de las redes sociales del artista, usuarios en Twitter replicaron el contenido. El defensor de 29 años no tenía puesta una mascarilla y eso molestó a los dirigentes del club.

Según el Sao Paulo, el futbolista ya ha presentado anticuerpos contra el Covid-19 y no ofrece riesgo de contagiar a sus compañeros. Sin embargo, Brasil y en particular Sao Paulo todavía enfrentan una crisis sanitaria.

No es la primera vez que la dirigencia de Sao Paulo llama la atención a Arboleda. En diciembre de 2019, el zaguero central apareció en una foto con la camiseta de Palmeiras, algo que molestó a los hinchas.

Además, a mediados de 2018, Arboleda estuvo involucrado en un accidente automovilístico, por el que también fue multado.

Robert Arboleda fue titular en los dos primeros partidos de Ecuador por las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?