Viernes, 29 de marzo de 2024

Roberto Quiroz perdió ante Hurkacz y quedó eliminado en Delray Beach

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Ene 2021 - 16:05

Hurkacz-Quiroz

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

11 Ene 2021 - 16:05

El polaco Hubert Hurkacz, durante el partido por octavos de final en Delray Beach, el domingo 10 de enero de 2021. - Foto: Delray Beach Open

El tenista ecuatoriano de 28 años perdió 6-4 y 6-4 en los cuartos de final de Delray Beach, ante el polaco Hubert Hurkacz, en una hora y 26 minutos. Quiroz tuvo constantes errores no forzados y no fue efectivo en su primer saque.

Ahora, Hurkacz, número 35 del ranking ATP, enfrentará al estadounidense Christian Harrison en semifinales, quien en el primer turno del lunes 11 de enero venció 7-6 y 6-4 al italiano Gianluca Mager.

Quiroz lució firme en la cancha en los primeros parciales. Incluso, estuvo un punto arriba, después de quebrar el saque del polaco en el tercer juego.

Hurkacz se recuperó con su saque y con una derecha potente. Además, se defendió de gran forma y subió a la red constantemente para intimidar al ecuatoriano.

A Quiroz le costó cerrar los puntos cada vez que Hurkacz subió a la red. La derecha del ecuatoriano no lució precisa y, a medida que avanzó el partido, perdió intensidad.

Roberto Quiroz tuvo un buen torneo en Florida, demostrando mucho poderío en su saque y presencia en la cancha. El ecuatoriano aseguró 65 puntos ATP y ahora estará en el puesto 251 del ranking (estaba en el 293).

Además, el ecuatoriano acumuló un premio de USD 11.110, después de superar las dos primeras rondas.

Las semifinales del torneo se jugarán el martes 12 de enero. Mientras que la final se disputará el miércoles 13, con horarios todavía por confirmar.

También le puede interesar: