Jueves, 28 de marzo de 2024

Quiroz vence a Karlovic y avanza a cuartos de final en el Delray Beach

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Ene 2021 - 19:35

Roberto Quiroz durante su partido ante Ivo Karlovic, en el Delray Beach Open, el 10 de enero de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

10 Ene 2021 - 19:35

Roberto Quiroz durante su partido ante Ivo Karlovic, en el Delray Beach Open, el 10 de enero de 2020. - Foto: Primicias

El tenista guayaquileño está mostrando un gran nivel en este inicio de temporada. Quiroz venció en dos sets al croata Ivo Karlovic y se metió a los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach.

Roberto Quiroz necesitó de 59 minutos para vencer a Ivo Karlovic en el partido de octavos de final del torneo Delray Beach Open, que se juega en el estado de la Florida, en Estados Unidos.

El ecuatoriano ha llamado la atención del todo el público, porque jugó los tres partidos de la qualy (fase de clasificación) y ya está en los cuartos de final del torneo.

Quiroz ha aprovechado su saque y su buen juego de zurda para seguir avanzando fases. Este domingo 10 de enero demostró mucha calidad y venció al croata Ivo Karlovic (de 41 años).

El tenista guayaquileño ya se ha asegurado 45 puntos ATP y jugará ante el polaco Hubert Hurkacz, actual puesto 35 en el ranking de la ATP. Ambos no se han enfrentando nunca en torneos ATP. El partido será este lunes 11 de enero, a las 14:30 (hora de Ecuador).

"Estoy jugando mi mejor tenis. Gracias a mi familia y amigos que me han apoyado", dijo Quiroz, muy emocionado, después de su victoria sobre Karlovic.

Al zurdo guayaquileño le preguntaron por su Nicolás Lapentti y Andrés Gómez y dejó ver su admiración por ambos exjugadores. "Los respeto mucho, han sido dos de los jugadores más importantes de Ecuador".

Es la primera vez en la carrera de Roberto Quiroz que se clasifica a unos cuartos de final de un torneo ATP.

De hecho, la última vez que un ecuatoriano jugó cuartos de final de un torneo ATP fue en 2008. Nicolás Lapentti cayó ante el español Rafael Nadal en Cincinnati, según los datos entregados por el periodista especializado Kenny Castro.

Escobar en semifinales

Por su parte, el otro ecuatoriano, Gonzalo Escobar jugará este martes 12 de enero su partido de semifinales, también en Delray Beach, pero en dobles.

El manabita hace pareja con el uruguayo Gonzalo Escobar y ambos jugaran ante los estadounidenses Mackenzie McDonald y Tommy Paul. El horario aún está por definirse.

También le puede interesar: