Domingo, 28 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Sep 2023 - 17:55

Robinson Chalapud es el campeón de la Vuelta al Ecuador 2023

El ciclista colombiano, Robinson Chalapud, se consagró este sábado 30 de septiembre como el campeón de la Vuelta al Ecuador 2023.

Marco Tulio Suesca, Robinson Chalaput, Nixon Rosero y Cormac Macgeough en la sexta etapa de la Vuelta al Ecuador, el 30 de septiembre de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

30 Sep 2023 - 17:55

Marco Tulio Suesca, Robinson Chalaput, Nixon Rosero y Cormac Macgeough en la sexta etapa de la Vuelta al Ecuador, el 30 de septiembre de 2023. - Foto: API

El ciclista colombiano, Robinson Chalapud, se consagró este sábado 30 de septiembre como el campeón de la Vuelta al Ecuador 2023.

A pesar de que el irlandés Cormac McGeough se llevó la sexta y última etapa, Robinson Chalapud se consagró como el campeón de la competencia.

El ciclista colombiano del Team Banco Guayaquil ya había asegurado, virtualmente, su título en la competencia en la Etapa 5. En la sexta jornada lo ratificó.

En un recorrido de 116,1 kilómetros en un circuito en la Ciudad Mitad del Mundo, en Quito, Cormac McGeough cruzó primero la meta. Mientras que Carlos Alberto Gutiérrez (Team Banco Guayaquil) y Royner Navarro (Club AVV Perú) ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la clasificación general, Chalapud fue primero. Su compañero Jorge Montenegro se ubicó segundo y Santiago Montenegro, del Movistar - Best PC ocupó la tercera posición.

Robison Chalapud mantuvo el maillot amarillo de la general y logró su segunda corona consecutiva de la Vuelta al Ecuador; debido a que ya ganó la competencia en 2022.

¿QUIÉN JUEGA HOY?