Viernes, 29 de marzo de 2024

Roger Federer lidera la lista de deportistas retirados en 2022

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Dic 2022 - 11:24

El retiro del tenista suizo Roger Federer, a los 41 años, quien dejó la actividad profesional conquistando 20 títulos de Grand Slam en su carrera, ha sido la más destacada de todas las que produjeron en el mundo del deporte durante 2022.

Roger Federer retiro 2022

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Dic 2022 - 11:24

El tenista suizo Roger Federer (c) visiblemente emocionado junto al español Rafa Nadal y el resto del equipo Europa, durante la Copa Laver, en Londres, el 23 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

El retiro del tenista suizo Roger Federer, a los 41 años, quien dejó la actividad profesional conquistando 20 títulos de Grand Slam en su carrera, ha sido la más destacada de todas las que produjeron en el mundo del deporte durante 2022.

Federer no ha sido el único nombre destacado del deporte de la raqueta que ha dicho adiós. Lo propio hizo la australiana Ashleigh Barty, a los 25 años, cuando era la número uno del mundo.

Tampoco continuarán con trayectoria el argentino Juan Martín del Potro, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el sudafricano Kevin Anderson y la puertorriqueña campeona olímpica Mónica Puig.

Asimismo, se concretó el retiro dela estadounidense Serena Williams, triunfadora en 23 'grandes', si bien no parece haber cerrado del todo las puertas a un posible regreso.

Serena Williams se retira del tenis tras caer en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Serena Williams se retira del tenis tras caer en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Archivo

En el mundo del motor, el piloto alemán Sebastian Vettel abandonó el gran circo de la Fórmula 1 a los 35 años. Lo hizo tras haber logrado cuatro títulos mundiales consecutivos: 2010, 2011, 2012 y 2013, además de tres subcampeonatos en el 2009, el 2017 y el 2018.

El ciclismo, en cambio, estuvo marcado por el retiro del italiano Vincenzo Nibali, quien puso fin a su carrera llevándose consigo dos ediciones del Giro de Italia, una del Tour de Francia y otra de La Vuelta.

También se van con 'grandes' en su maleta Alejandro Valverde (una Vuelta además de un Mundial) y Tom Dumoulin (un Giro) mientras que la 'serpiente multicolor' pierde del mismo modo al belga Phillipe Gilbert, al español Mikel Nieve o al australiano Richie Porte.

Vicenzo Nibali besa el trofeo del Giro de Sicilia, tras ganar la Etapa 4, el 1 de octubre de 2021.

Vicenzo Nibali besa el trofeo del Giro de Sicilia, tras ganar la Etapa 4, el 1 de octubre de 2021. @ilgirodisicilia

En fútbol varios fueron los jugadores que colgaron los zapatos de manera definitiva. Entre los más destacados estuvieron los argentinos Carlos Tévez, Andrés D'Alessandro y Rodrigo Palacio; el francés Blaise Matuidi; el turco Arda Turan; el serbio Aleksandar Kolarov; el español Nacho Monreal; el belga Thomas Vermaelen; el británico Jermain Defoe; el eslovaco Martin Skrtel; el alemán Gonzalo Castro o el paraguayo Lucas Barrios.

El baloncesto femenino también se quedó sin figuras relevantes. Sue Bird y Sylvia Fowles, leyendas de la WNBA, no volverán a jugar, al igual que el técnico Mike Krzyzewski, quien ya no dirigirá desde el banquillo.

Hubo asimismo un retiro que paró el mundo, pero que finalmente no prosperó. Fue la del quarterback Tom Brady, uno de los mejores deportistas de la historia, quien reculó y volvió a las canchas.

Sebastian Vettel, piloto de la escudería Aston Martin.

Sebastian Vettel, piloto de la escudería Aston Martin. www.sport.es

También le puede interesar: