Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2022 - 17:11

Roger Federer se retirará el 23 de septiembre en la Laver Cup

El tenista suizo se despedirá del tenis profesional con el partido de dobles de la Laver Cup y no disputará partidos de 'singles' durante el torneo.

Roger Federer junto a Andy Murray, entrenando para la Laver Cup en Londres, el 20 de septiembre de 2022.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

20 Sep 2022 - 17:11

Roger Federer junto a Andy Murray, entrenando para la Laver Cup en Londres, el 20 de septiembre de 2022. - Foto: @LaverCup

El tenista suizo se despedirá del tenis profesional con el partido de dobles de la Laver Cup y no disputará partidos de 'singles' durante el torneo.

Roger Federer se entrenó desde este martes 20 de septiembre en las instalaciones del O2 Arena en Londres. En esta sede se consagró campeón de las Finales de la ATP en 2010 y 2011.

El suizo explicó cuál será su papel en la Laver Cup 2022, el último torneo de su carrera profesional.

"No voy a poder jugar partidos individuales, esto estaba bastante claro. Seguramente juegue el dobles aquí el viernes por la noche y eso es todo. Le pregunté a nuestro capitán, a Björn Borg, si estaba bien que hiciera eso y me dijo que podía hacer lo que quisiera", dijo 'Su Majestad'.

Federer, que anunció su retirada la semana pasada, explicó que el último set jugado contra Hubert Hurkacz en Wimbledon 2021, que perdió por 6-0, fue la peor hora de su carrera y que ahí se dio cuenta de que su rodilla no estaba funcionando.

"La decepción de aquello fue como fuegos artificiales en mi cabeza. Cuando volví el año pasado estaba muy lejos de mi 100%, por eso me parece increíble que llegara a los cuartos de final en Wimbledon".

La Laver Cup 2022 tendrá lugar del viernes 23 al domingo 25 de septiembre. La competencia enfrenta a dos equipos: uno con los mejores jugadores de Europa y otro con tenistas del resto del mundo.

La selección europea, capitaneada por el suizo Björn Borg, está conformada por Federer, el noruego Casper Ruud, el español Rafael Nadal, el griego Stefanos Tsitsipas, el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el italiano Matteo Berrettini.

Por su parte, el equipo del resto del mundo es capitaneado por John McEnroe y está integrado por los estadounidenses Frances Tiafoe, Taylor Fritz, Jack Sock y Tommy Paul, el canadiense Félix Auger-Aliassime, el argentino Diego Schwartzman y el australiano Alex de Minaur.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?