Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

15 Sep 2022 - 9:46

Así fue la visita de Roger Federer a Quito en 2019

El tenista suizo Roger Federer visitó la capital el 24 de noviembre de 2019, como parte de una gira por Latinoamérica, que incluyó ciudades como Bogotá, Buenos Aires y Santiago.

Roger Federer Quito 1

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

15 Sep 2022 - 9:46

Roger Federer y Alexander Zverev juegan en la Mitad del Mundo, en Quito, el 24 de noviembre de 2019. - Foto: Primicias

El tenista suizo Roger Federer visitó la capital el 24 de noviembre de 2019, como parte de una gira por Latinoamérica, que incluyó ciudades como Bogotá, Buenos Aires y Santiago.

Roger Federer arribó a Quito acompañado del alemán Alexander Zverev. Estuvieron exactamente 18 horas en el país y cumplieron distintas actividades, entre esas una exhibición en el Coliseo Rumiñahui.

La expectativa fue enorme. Desde su llegada al aeropuerto Mariscal Sucre, miles de aficionados siguieron la caravana de los tenistas y llegaron hasta el hotel de concentración.

Federer y Zverev tuvieron poco tiempo para descansar. La agenda era apretada.

A las 10:00, ambos deportistas ofrecieron una rueda de prensa en la Mitad del Mundo junto con Nicolás Lapentti, quien fue el organizador del evento.

"Estoy muy contento de estar en Quito por primera vez. El cariño y la atmósfera de la gente ha sido impresionante durante toda la gira", declaró el suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam.

Federer y Zverev se divirtieron en la Mitad del Mundo, jugaron en una cancha pequeña de césped sintético y hasta plantaron un árbol.

La siguiente parada fue en el Quito Tenis y Golf Club, en El Condado. Los tenistas brindaron una clínica de tenis de 30 minutos con invitados de auspiciantes y después mantuvieron una charla privada con niños del club.

Posteriormente, se trasladaron hasta el hotel Hilton Colón para almorzar con empresarios y cerca de las 17:00 hubo un encuentro con aficionados.

El momento más esperado llegó a eso de las 18:00. Roger Federer y Alexander Zverev llegaron hasta el Coliseo Rumiñahui y disfrutaron de una exhibición ante unas 13.000 personas.

Los tenistas brindaron un show inolvidable ante la ovación de todos los espectadores. El resultado final fue de 6-3 y 6-4 para el suizo.

Una vez terminada la exhibición, los invitados de lujo en Ecuador compartieron una cena en un restaurante al norte de la ciudad, que incluyó productos nacionales.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?