Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

24 Nov 2019 - 20:48

Roger Federer se impuso a Alexander Zverev en el Coliseo Rumiñahui

Federer

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

24 Nov 2019 - 20:48

Roger Federer y Alexander Zverev se enfrentaron en una cancha montada en el Coliseo Rumiñahui. El suizo se llevó el trofeo Mitad del Mundo. - Foto: API

El suizo ganó con parciales de 6-3 y 6-4 ante Alexander Zverev, en un partido de exhibición realizado en el Coliseo Rumiñahui, en Quito. Hubo 13 mil personas aproximadamente: número récord en asistencia para un partido de tenis en la historia del país.

Federer y Zverev se divirtieron con los aficionados de Quito. En un ambiente de algarabía y mucha admiración por el suizo, ambos tenistas interactuaron con el público incluso con los pasabolas.

Antes de empezar el último 'game' del segundo set, Nicolás Lapentti, organizador del evento, saltó a la cancha para pelotear con Federer, de 38 años y actual número tres del ranking ATP.

A lo largo del partido se vieron muy buenos saques del alemán y una calidad intacta del suizo: su derecha sólida y un revés efectivo. En una pelota, cuando el segundo set iba 4-4, hasta el mismo Federer se sorprendió del pelotazo que metió en el fondo de la cancha.

El carisma y la buena relación entre ambos jugadores hizo vibrar a los espectadores que acudieron al Coliseo Rumiñahui. También hubo regalos de la gente hacia Federer y Zverev como camisetas y gorras.

Al finalizar el partido, Roger Federer firmó autógrafos y se sacó fotos con la gente que estaba más próxima a la cancha. Todos los pasabolas aprovecharon para retratarse con el que muchos consideran el mejor tenista de la historia.

"Ha sido una bienvenida increíble, es una linda sorpresa que hayan tantos fans del tenis. El tour ha sido increíble. Gracias a 'Sascha' Zverev por ser parte de este tour y gracias a todos por el apoyo. Es un gran privilegio visitar este país y espero volver pronto", declaró Federer, después de recibir el trofeo como ganador del torneo Mitad del Mundo.

Al final se realizó una ceremonia premiación, la cual estuvo a cargo de Nicolás Lapentti y de Jorge Cartagena, director de la Secretaría de Deportes del Municipio.

"Parece mentira tenerlos aquí con nosotros. Quiero agradecer al Municipio de Quito para que la ciudad sea el centro de atención por algunas horas", declaró Lapentti.

Con este partido, se cerró la gira por Sudamérica de Roger Federer y Alexander Zverev que incluyó Argentina, Chile, Colombia, México y Ecuador.

¿QUIÉN JUEGA HOY?