Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2021 - 13:18

Roger Federer vence a Evans y consigue la victoria 1.243 de su carrera

El suizo Roger Federer volvió a competir este miércoles, 405 días después, en el torneo de Doha, donde derrotó en más de dos horas al británico Daniel Evans por 7-6 (8), 3-6 y 7-5.

Federer

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Mar 2021 - 13:18

Federer celebra su victoria en el ATP 250 de Doha, ante Daniel Evans, el miércoles 10 de marzo de 2021. - Foto: EFE

El suizo Roger Federer volvió a competir este miércoles, 405 días después, en el torneo de Doha, donde derrotó en más de dos horas al británico Daniel Evans por 7-6 (8), 3-6 y 7-5.

Federer, que no competía de forma oficial desde el Abierto de Australia en 2020, dio muestras de su calidad, pese a no ofrecer su mejor versión tras un año parado y dos operaciones en la rodilla derecha.

Ante un tenista mucho más activo como el británico, número 28 del mundo, Federer mezcló momentos excelsos con muchos errores no forzados.

Lo mejor para el suizo de 39 años fue su buen humor. Incluso cuando se le enganchó una derecha sencilla en un punto de set a su favor, sonrió, mostrando que está feliz de poder volver a competir.

Evans aumentó el nivel y se empezó a aprovechar de los errores del campeón de 20 títulos del Grand Slam. Aceleró hacia el 6-3 y provocó que el primer duelo de Federer en 400 días se decidiera en el tercer set.

Un último parcial, Federer sufrió los estragos de la falta de ritmo. Mientras que Evans era incapaz de aprovechar sus oportunidades. Dispuso el británico de dos oportunidades de quiebre, pero no atinó. Como tampoco lo hizo el suizo cuando Evans, nervioso, concedió una bola de partido en el décimo juego.

El siguiente rival de Federer será el georgiano Nikoloz Basilashvili, que derrotó por un doble 6-2 al tunecino Malek Jaziri. Será el segundo duelo entre Basilashvili y Federer después de la victoria del suizo en Australia 2016.

En el resto de la jornada destacó la victoria de Dominic Thiem frente a Aslan Karatsev, semifinalista en Australia.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?