Jueves, 28 de marzo de 2024

Roland Garros será el único torneo de Federer en polvo de ladrillo en 2020

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Feb 2020 - 11:02

Federer

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

16 Feb 2020 - 11:02

Roger Federer celebra un triunfo en el Abierto de Australia, el 4 de febrero de 2020. - Foto: EFE

El Abierto de Francia, que todos los años se disputa en la segunda semana de mayo, será el único evento en tierra batida del cual será parte el tenista suizo, según dijo su agente a Reuters.

Federer se saltó toda la temporada de polvo de ladrillo en 2017 y 2018. Además, el año pasado jugó solo dos torneos en esa superficie antes de llegar a París, para el Abierto de Francia.

Se especuló que Federer incluiría a los Masters 1000 de Madrid y Roma en su calendario para 2020, pero su agente, Tony Godsick, afirmó que eso no ocurrirá.

"Como dice su agenda, planea jugar solo Roland Garros", comentó Godsick a Reuters, este domingo 16 de febrero. El tenista de 38 años ha reducido en los últimos años el número de torneos que juega, en un intento por prolongar su carrera.

Federer, quien ganó el último de sus 20 títulos del Grand Slam en 2018 en Melbourne Park, optó por no disputar la primera edición de la ATP Cup en Australia, para pasar más tiempo con su familia, antes de lanzar su temporada 22 en el circuito.

Llegó al Abierto de Australia sin haber jugado un partido competitivo desde el ATP Finals de noviembre. Sin embargo llegó a las semifinales, donde cayó ante el eventual campeón Novak Djokovic.

Federer, quien ganó el Abierto de Francia solo una vez, en 2009, llegará descansado para la campaña de este año en Roland Garros, que comienza el 24 de mayo.

El torneo de cancha dura de Miami, que se lleva a cabo del 25 de marzo al 5 de abril, es el último paso en su calendario antes de París.

El suizo defenderá su título en Abierto de Dubai la próxima semana, antes de jugar en el BNP Paribas Open del próximo mes en California.

También le puede interesar: