Jueves, 28 de marzo de 2024

Suiza hará monedas de oro y plata con la imagen de Roger Federer

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Dic 2019 - 9:43

Federer

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

2 Dic 2019 - 9:43

Roger Federer, de 38 años, se encuentra en el tercer puesto del ranking mundial ATP. - Foto: EFE.

El tenista de Basilea se ha convertido en la primera persona viva cuya figura será usada en monedas de su país, acuñadas por la fábrica nacional de moneda (Swissmint), según informó este lunes 2 de diciembre esa institución.

Una primera moneda conmemorativa de 20 francos suizos (USD 20,07), con la cara de Federer, se emitirá el próximo 23 de enero con un lanzamiento previsto de 55.000 piezas, aunque la preventa de la misma ya ha comenzado hoy, y hasta el 19 de diciembre.

La segunda moneda, ésta de oro y por valor de 50 francos (USD 55,19), llegará en una fecha aún no concretada del próximo mes de mayo, informó Swissmint en un comunicado.

"Debido al alto nivel de interés que se espera en todo el mundo, Swissmint está pre-vendiendo la moneda de plata en la calidad "sin circular", indicó el documento.

La casa de la moneda subrayó que el motivo de inmortalizar a Federer en los francos suizos no han sido sólo sus éxitos deportivos sino también su compromiso social, "especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)".

También le puede interesar: