Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2020 - 12:42

Roland Garros solo podrá recibir 1.000 personas y sorteará las entradas

Imagen de la cancha central de Roland Garros. El torneo se jugará del 26 de septiembre al 11 de octubre.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

25 Sep 2020 - 12:42

Imagen de la cancha central de Roland Garros. El torneo se jugará del 26 de septiembre al 11 de octubre. - Foto: EFE

El torneo "lamentó" las nuevas restricciones de público impuestas por el Gobierno francés ante la crisis sanitaria de la Covid-19, que restringen a 1.000 el número de espectadores que podrán acceder al estadio, al tiempo que anunció que sorteará las entradas.

En un comunicado, la dirección del Roland Garros indicó que "lamenta profundamente esas restricciones", anunciadas por el primer ministro, Jean Castex, en una entrevista televisiva.

"Aplicaremos en Roland Garros las mismas reglas que en otros lugares. Pasaremos de 5.000 a 1.000", dijo Castex, aclarando que esas cifras incluyen a jugadores, personal y organizadores.

Recordó que ese número de espectadores equivale a una 35 parte del público que suele acudir a Roland Garros durante la primera semana y que se reparten en 16 canchas en 12 hectáreas.

"Las nuevas normas nos obligan a adaptar la situación de la venta de entradas, por lo que organizaremos un sorteo entre quienes hayan adquirido tickets", indicó la organización, que contactará a los beneficiados por correo electrónico.

La Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora de Roland Garros, aseguró "compartir la decepción de los aficionados que no podrán ingresar en el recinto" y les agradeció "su apoyo y su fidelidad" al torneo.

Recordó que el Grand Slam de tierra batida tiene una gran proyección internacional y que es "clave en el desarrollo deportivo de Francia y en su reputación internacional".

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?