Sábado, 27 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 May 2023 - 15:55

La Roma se impone ante el Leverkusen en la semifinal de ida

Con un tanto de Edoardo Bove, a los 62 minutos, la Roma venció al Bayer Leverkusen en la semifinal de ida de la Europa League.

Edoardo Bove de la Roma celebra con sus compañeros tras anotar el 1-0 en la ida de las semifinales de la Europa League ante el Bayer Leverkusen, el 11 de mayo de 2023.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 May 2023 - 15:55

Edoardo Bove de la Roma celebra con sus compañeros tras anotar el 1-0 en la ida de las semifinales de la Europa League ante el Bayer Leverkusen, el 11 de mayo de 2023. - Foto: EFE

Con un tanto de Edoardo Bove, a los 62 minutos, la Roma venció al Bayer Leverkusen en la semifinal de ida de la Europa League.

Este jueves 11 de mayo de 2023, la Roma le ganó 1-0 al Bayer Leverkusen y sacó ventaja para definir la serie.

En el primer tiempo no hubo goles. Ni los jugadores del conjunto italiano ni los alemanes pudieron abrir el marcador.

El ecuatoriano Piero Hincapié fue titular en el compromiso en el Olímpico de Roma. El futbolista tricolor tuvo poca exigencia en los primeros 45 minutos y se mostró eficaz en los duelos que tuvo.

Hincapié arrancó la semifinal jugando como carrilero. Sin embargo, con el pasar de los minutos, terminó como stopper por izquierda.

En el complemento, los locales propusieron más. Mejoraron en la tenencia del balón, arriesgaron y generaron acciones de gol. Mientras que el Leverkusen esperó.

Y eso le funcionó a la Roma. Las llegadas al área le sirvieron para ganar. Edoardo Bove definió de zurda luego de un rebote del portero Lukáš Hrádecký del Leverkusen y anotó el 1-0.

Así, el conjunto que dirige José Mourinho se llevó una victoria importante y una mínima ventaja para ir pensando en el cupo a la final.

La revancha en esta semifinal entre el Bayer Leverkusen y la Roma se disputará el jueves 18 de mayo, a las 14:00, en el BayArena.

La Juventus y Sevilla igualan

Por su parte, en la otra llave de las semifinales hubo un empate. La Juventus y Sevilla terminaron el primer compromiso 1-1 con goles de Federico Gatti y Youssef En-Nesyri.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?