Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Migrantes por el mundo
  • Mano invisible de las Big Tech
Lunes, 15 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Ronaldo: "Cruzeiro es un paciente en estado grave, está en la UCI"

El exdelantero brasileño Ronaldo Nazário se presentó el martes 11 de enero ante la afición del Cruzeiro, tras haber adquirido la propiedad del club, del que dijo que está "en la UCI" por su elevada deuda y avisó que es el momento de emprender "acciones impopulares".

Ronaldo Nazário visita las instalaciones de Cruzeiro, en Belo Horizonte, el 11 de enero de 2022.

Ronaldo Nazário visita las instalaciones de Cruzeiro, en Belo Horizonte, el 11 de enero de 2022.

Cruzeiro

Autor:

EFE

Actualizada:

11 ene 2022 - 18:12

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

"Es un escenario trágico, pero tenemos que parar la sangría. El Cruzeiro es un paciente en estado grave, está en la UCI, y estamos ofreciendo el tratamiento necesario para que salga de esa condición", dijo Ronaldo en una rueda de prensa, en Belo Horizonte.

Nazário, quien también es dueño del Real Valladolid de España, explicó que la deuda del equipo "es peor" de lo que se imaginaba y que su principal misión ahora es "sanear" las cuentas e implementar un modelo de gestión "eficiente" y "sostenible".

"Cada día que abrimos un cajón nos encontramos con alguna sorpresa negativa y aún estamos en ese proceso de análisis descubriendo el tamaño del agujero que existe", relató el exjugador de Real Madrid y Barcelona.

Nazário cifró la deuda del Cruzeiro con vencimiento en 2022 y 2023 en USD 25 millones, monto que intentará renegociar con los acreedores, según anticipó.

Asimismo, reveló que se encontró con un presupuesto que superaba considerablemente los ingresos previstos, los cuales además ya estaban comprometidos.

"No entra en mi cabeza un funcionamiento de un club así"

Ronaldo Nazário, propietario de Cruzeiro

En este contexto, informó que lograron que "muchos jugadores" aceptaran rebajarse el salario, a los que agradeció por entender "la situación gravísima del club".

"Conseguimos reducir el presupuesto hasta USD 6,2 millones, casi tres veces menos. Tenemos mucho trabajo por hacer. Es el momento de acciones impopulares, pero necesarias para que el club vuelva a ser grande", advirtió.

Por otro lado, avisó que "no existe una planificación" para "un aporte financiero" de su parte y que, por el momento, lo único que le puede ofrecer al club es "crear un nuevo modelo de gestión".

También manifestó que "técnicamente" podría dar marcha atrás sobre comprar el Cruzeiro, donde jugó de joven antes de dar el salto al fútbol europeo, pero aclaró que esa posibilidad es lejana y que su idea es seguir adelante.

En el plano deportivo, afirmó que, en el corto plazo, el objetivo es el ascenso a la Primera División del Campeonato Brasileño y, posteriormente, disputar "grandes títulos" y convertirlo en un club protagonista tanto en Brasil como en la región.

También le puede interesar:

La 'U' de Chile apuesta por un ecuatoriano para volver al éxito

La dirigencia de la U de Chile busca transformar su modelo de gestión en 2022. Para eso contrató al ecuatoriano Luis Roggiero como gerente deportivo.

  • #deuda
  • #Brasil
  • #gremio
  • #Ronaldo Nazario

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Fútbol

    Resultados de los partidos de ida de los 32avos de final de los 'playoffs' de Segunda Categoría

  • Emelec

    Este fue el 'Duro' mensaje de la madre de Diogo Bagüí, de Emelec, tras la suplencia de su hijo ante Barcelona SC

  • Barcelona SC

    Barcelona SC no se cansa de bromear con Emelec luego de la goleada en el Clásico del Astillero

  • Barcelona SC

    Solidez y eficacia, las claves de Barcelona SC para ganar el Clásico del Astillero según Ismael Rescalvo

  • La Tri

    La Selección de Ecuador, bajo la lupa extranjera: respeto, admiración y elogios por la Eliminatoria mundialista

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024