Rusia cancela todos sus eventos deportivos por el Covid-19

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2020 - 8:24

Cristhian Noboa milita en el PFC Sochi de Rusia y celebran un gol junto a sus compañeros de equipo. - Foto: @pfcsochi.

Rusia cancela todos sus eventos deportivos por el Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Mar 2020 - 8:39

El Ministerio de Deportes de Rusia recomendó la cancelación, desde el sábado 21 de marzo, de todas las competiciones deportivas oficiales como medida de prevención adicional contra la propagación de la pandemia del coronavirus. Hasta la fecha, el país registra 114 casos de Covid-19.

“El Ministerio de Deportes de Rusia recomienda que todas las federaciones deportivas de Rusia y entidades ejecutivas que conforman la Federación de Rusia en el campo de la educación física y de deportes cancelen o pospongan todas las competiciones deportivas oficiales en Rusia a partir del 21 de marzo hasta nuevo aviso“, según un comunicado oficial.

Rusia extiende a nivel nacional la suspensión que ordenó, el lunes 16 de marzo, de todas las competiciones internacionales en su territorio, con excepción del ajedrez y su Torneo de Candidatos.

Este martes se suspendieron las ligas de fútbol, baloncesto y hockey sobre hielo hasta al menos el 10 de abril, siguiendo las recomendaciones del Gobierno y de las federaciones internacionales.

La primera en suspender la competición fue la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), que tomó esa decisión tras consultas con la UEFA. Luego del aplazamiento de la Eurocopa hasta 2021.

Por su parte, el PFC Sochi equipo donde milita el guayaquileño Cristhian Noboa, anunció en redes sociales “nos vemos el 11 de abril” tras la suspensión del torneo de fútbol local.

A su vez, el presidente de la Liga Unificada VTB, Serguéi Kuschenko, anunció la suspensión de la liga de baloncesto, que siguió disputándose incluso después de la suspensión en la Euroliga.

Lo mismo ocurrió con la Liga Continental de Hockey, KJL, en la que participan no solo clubes rusos, sino de toda Europa del Este, Escandinavia y Asia Central.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas